02 octubre 2018 | 09:22 am Por: Redacción

Cada familia recibirá más de 1.000 plantones de plátano palillo

Minagri impulsa proyecto de cultivo de plátano en beneficio de 474 familias en Tocache

Minagri impulsa proyecto de cultivo de plátano en beneficio de 474 familias en Tocache

El incremento de la producción y calidad de este cultivo permitirá su entrada a los principales mercados del país, generando mejores ingresos económicos para la población rural más necesitada.

(Agraria.pe) Un total de 474 familias campesinas provenientes de 13 caseríos del distrito de Shunte, en la provincia de Tocache (San Martín), se beneficiarán con el proyecto de cultivo de plátano palillo promovido por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural.

El incremento de la producción y calidad de este cultivo permitirá su entrada a los principales mercados del país, generando mejores ingresos económicos para la población rural más necesitada de Tocache.

“Cada familia recibirá más de 1.000 plantones de plátano que serán producidos en cuatro viveros instalados en la zona de intervención. La población ya está recibiendo cursos de capacitación bajo supervisión y asesoría del personal técnico especializado del sector Agricultura”, afirmó la directora ejecutiva de Agro Rural, Jacqueline Quintana Flores.

Del mismo modo, indicó que la dirección zonal de Agro Rural  Amazonas viene llevando a cabo una serie de reuniones de trabajo con los profesionales y técnicos de este proyecto, quienes también se encargarán de supervisar el trabajo y brindar la asistencia técnica correspondiente.

“En esta acción participan también las principales autoridades locales como alcaldes y regidores, con la finalidad de ejecutar un trabajo articulado óptimo en favor de los pequeños agricultores beneficiarios”, agregó la funcionaria.

Etiquetas: banano
Más de: Negocios