28 diciembre 2016 | 09:00 am Por: Redacción

Hasta el 2021

Minagri construiría mil microrreservorios de agua

Minagri construiría mil microrreservorios de agua

Objetivo es mitigar el impacto de la escasez hídrica en los próximos años.

(Agraria.pe) El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, señaló que una de las metas de su sector es la construcción de 1.000 microrreservorios de agua para el año 2021, para mitigar el impacto de la escasez hídrica en los próximos años, en el marco del programa Sierra Azul. 

Aunque se planeó inicialmente solo para la región sierra, este programa ahora abarcará también la costa y la selva, con iniciativas que, como la mencionada, apuntan a asegurar el recurso hídrico en las próximas décadas, comentó en entrevista en RPP TV. 

Frente a la escasez de lluvias en la sierra en noviembre y parte de diciembre, Hernández precisó que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) empezó a trabajar con las regiones que disponían de la información técnica necesaria. 

“Empezamos con rehabilitación y construcción de pozos, establecimientos de bombeo. En algunas zonas se ha llevado el reservorio flexible para que se les dé agua a las poblaciones y al ganado. Mientras que en las partes altas de la costa nosotros nos preocupamos por la alimentación de las familias y animales”, explicó el funcionario. 

Proyectos
Entre otras iniciativas, Hernández destacó el proyecto Puyango - Tumbes, en el que se construirá una presa para almacenar agua, y el proyecto Ica - Moquegua, en el que se viene negociando que ambas regiones compartan sus recursos hídricos.

Dato

. En el 2017 el presupuesto para el programa Sierra Azul  es de S/ 300 millones.


Etiquetas: reservorios