13 julio 2015 | 10:32 am Por: Redacción

Se aplica en 11 regiones del país

MINAGRI ANUNCIA SEGURO AGRARIO CATASTRÓFICO POR FENÓMENOS NATURALES

MINAGRI ANUNCIA SEGURO AGRARIO CATASTRÓFICO POR FENÓMENOS NATURALES

Para tal fin se ha destinado S/. 24 millones para dar cobertura a 350 mil hectáreas en la campaña agrícola 2014/2015.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agriculturas y Riego (Minagri) anunció el Seguro Agrario Catastrófico (SAC) en 11 regiones del país (Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín, Pasco, Puno y San Martín).

Para tal fin se ha destinado S/. 24 millones para dar cobertura a 350 mil hectáreas que sufren los impactos de fenómenos naturales adversos, y para proteger a los agricultores de las zonas altoandinas en la campaña agrícola 2014-2015. 

El SAC cubre los costos ocasionados por las pérdidas de cultivos provocados por nevadas, heladas, sequías, inundaciones y otros fenómenos naturales.

Así mismo, y a través de Agro Rural, se ha dispuesto S/. 18 millones para atender los efectos de heladas y nevadas en 225 distritos de 68 provincias en 10 regiones del país (Arequipa, Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Cusco, Junín, Puno, Moquegua, Tacna, Apurímac, Lambayeque, y Piura).

También se entregarán kits veterinarios, pacas heno y otras, a fin de mitigar los impactos del fenómeno climático en las regiones, principalmente en los pobladores de las zonas altas, cuya principal actividad económica es la ganadería y agricultura; asimismo la reposición de alpacas que hayan fallecido por acción de las bajas temperaturas.