03 mayo 2021 | 09:07 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Acciones del citado proyecto ayudarán a mejorar y aumentar la producción de arroz del valle del Shanusi en la provincia Alto Amazonas

Midagri y Pedamaalc invertirán más de S/ 36 millones en sistema de riego en Loreto

Midagri y Pedamaalc invertirán más de S/ 36 millones en sistema de riego en Loreto
En los próximos días se trasferirá al Pedamaalc los primeros S/ 12.330.275, para gastos preparatorios y primera fase de la elección del proyecto, mientras que para el próximo año el fondo Sierra Azul desembolsará los restantes S/ 24.009.510.

(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en convenio con el Proyecto Especial Datem Del Marañón, Alto Amazonas, Loreto, Condorcanqui (Pedamaalc), invertirá S/ 36.339.786 en la ejecución del sistema de riego en la margen derecha del valle del Shanusi, jurisdicción del distrito Yurimaguas, provincia loretana de Alto Amazonas.

El director ejecutivo del Pedamaalc, Raúl Gustavo Torres Vásquez, manifestó que las gestiones en el Midagri dieron resultados positivos a favor del agro en esta provincia, por lo que felicitó a su equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Agroeconómico, al facilitar el tema para la supervisión y ejecución del proyecto “Creación del servicio de agua del sistema de riego, en la margen derecha del río Shanusi, sector Independencia, Nuevo Jaén, Suniplaya, Túpac Amaru y La Florida”.

Asimismo, el funcionario agradeció el desprendimiento del Midagri y refirió que en los próximos días se trasferirá al Pedamaalc los primeros S/ 12.330.275, para gastos preparatorios y primera fase de la elección del proyecto, mientras que para el próximo año el fondo Sierra Azul desembolsará los restantes S/ 24.009.510.

Alentó a los dirigentes agrarios y productores del valle del Shanusi, a los comités de regantes, al frente de defensa y otras organizaciones; así como a otras autoridades a mantenerse confiados al justo reconocimiento por su indesmayable aporte a favor de la agricultura.

En los próximos días se iniciarán las acciones del citado proyecto que ayudará a mejorar y aumentar la producción de arroz del valle del Shanusi en la provincia Alto Amazonas.

 

Etiquetas: riego
Más de: Negocios