03 diciembre 2020 | 09:11 am Por: Redacción

Chavimochic III

Midagri tiene como prioridad terminar presa Palo Redondo

Midagri tiene como prioridad terminar presa Palo Redondo
Un total de 30.000 nuevas hectáreas están a la espera con la puesta en marcha de la tercera etapa del proyecto de irrigación, el cual logrará incorporar 90.000 nuevos puestos de trabajo.

(Agraria.pe) El ministro de Agricultura y Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, señaló que, tras reunirse con las autoridades de La Libertad, existe la voluntad de que la presa de Palo Redondo de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic tenga la prioridad durante su gestión.

“Nos ha ofrecido que hará una evaluación con su equipo técnico a fin de buscar la mejor solución al grave problema que dejó la empresa Odebrecht al retirarse sin concluir esta parte de la III etapa del proyecto Chavimochic”, expresó Manuel Llempén, gobernador de La Libertad.

Esto implicará la incorporación de 30.000 nuevas hectáreas de tierras que están preparadas y a la espera de agua para poder producir, lo cual generará unos 90.000 nuevos puestos de trabajo, duplicará las agroexportaciones y permitirá, además, mayores ingresos al fisco.

En el año 2019, gracias a las 30.000 hectáreas que ya se utilizan en el proyecto Chavimochic, se exportaron productos por unos 1.500 millones de dólares.

“Si se termina la presa se va a utilizar otra cantidad similar de tierras y las exportaciones se van a duplicar, estimándose al menos unos 150 millones de dólares adicionales al Tesoro Público por el 10% del IGV”, dijo Llempén ante Federico Tenorio, según informa el área de Prensa del Gobierno Regional de La Libertad.

“Lo que se va a conversar es la modalidad que se podría utilizar para terminar la construcción de la presa. Lo importante es que se comprometió a buscar la salida y adoptar la decisión lo antes posible”, sentenció la autoridad regional.

Fuente: La República           

 

Etiquetas: midagri , Chavimochic