26 septiembre 2023 | 09:23 am Por: Redacción

Ayer ingresaron más de 8.000 toneladas de alimentos al Gran Mercado Santa Anita

Midagri: pollo se comercializa a menos de S/ 5.00 el kilogramo en el mercado mayorista de Lima

Midagri: pollo se comercializa a menos de S/ 5.00 el kilogramo en el mercado mayorista de Lima
En los mercados mayoristas de Lima ayer se observó un alto ingreso de alimentos, registrándose más de 8.000 toneladas de productos (legumbres, tubérculos, frutas y hortalizas), volúmenes suficientes para atender la demanda de comerciantes y amas de casa.

(Agraria.pe) Ayer el pollo se comercializó a menos de cinco soles el kilogramo en los principales centros de distribución de aves vivas de Lima, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

De este modo, continúa la tendencia a la baja del precio al por mayor del pollo en pie, que ayer se comercializó a 4.67 soles el kilogramo, mientras el precio mayorista del huevo se mantiene invariable en menos de 9.10 soles el kilogramo.

Asimismo, precisó que en los mercados mayoristas de Lima ayer se observó un alto ingreso de alimentos, registrándose más de 8.000 toneladas de productos (legumbres, tubérculos, frutas y hortalizas), volúmenes suficientes para atender la demanda de comerciantes y amas de casa.

En cuanto al abastecimiento total de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos, que suministran los productos a los minoristas, ayer se registró el ingreso de un total de 8.446 toneladas, sumando los reportes recogidos desde el GMML y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.

En el caso del GMML, ayer se registró un ingreso total de 6.090 toneladas de productos (legumbres, hortalizas, tubérculos), cifra superior en 12.8% en comparación con el promedio de los últimos cuatro lunes. También se registró el ingreso de 591 toneladas de papa de diversas variedades.

Las principales ofertas mayoristas fueron: el camote amarillo a 0.64 soles el kilogramo, la papa yungay a 0.78 soles el kilogramo, el camote morado a 0.88 soles el kilogramo, la yuca amarilla a 1.15 soles el kilogramo, la papa canchán a 1.18 soles el kilogramo, la zanahoria a 1.23 soles el kilogramo, el haba verde serrana a 1.43 soles el kilogramo y la cebolla cabeza roja a 2.33 soles el kilogramo, entre otros.

Respecto al limón sutil, en el GMML, este cítrico en su presentación en bolsa se ofreció ayer a 10.06 soles el kilo y el limón en cajón a 10.65 soles el kilo.

Mientras en el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria ayer se registró el ingreso de 2.356 toneladas de diferentes frutas.

Las principales ofertas fueron la naranja valencia a 0.78 soles el kilogramo, el plátano bizcocho a 1.16 soles el kilogramo, la sandía a 1.28 soles el kilogramo; la piña hawaiana a  1.23 soles el kilogramo; la mandarina murcott a 1.45 soles el kilogramo y el melón coquito a 1.35 soles el kilogramo, entre otros.

 

Etiquetas: midagri , pollo