16 agosto 2023 | 09:30 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Ministra Nelly Paredes visitó la región de Arequipa

Midagri intervendrá en puntos críticos para destrabar proyecto Majes Siguas II

Midagri intervendrá en puntos críticos para destrabar proyecto Majes Siguas II
Titular del ministerio se reunió con el presidente regional de Arequipa y el gerente ejecutivo de la Autodema para analizar convenio.

(Agraria.pe) La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, y el gerente ejecutivo de la Autodema, Walter Aguirre, con el objetivo analizar el convenio específico que suscribirán el gobierno regional y el Midagri para avanzar con el proyecto de irrigación Majes Siguas II.

Durante la reunión, sostenida en Arequipa en el marco del 483 aniversario de la ciudad, se estimó que el convenio permitirá la intervención del Midagri en el tratamiento de puntos críticos del proyecto para dar respuesta inmediata a los riesgos que presenta el canal principal.

"Llegamos a la región para seguir impulsando soluciones a este proyecto (Majes-Siguas II) que viene esperando muchos años. En su aniversario quiero expresar el compromiso del Midagri y del Gobierno de la presidenta, Dina Boluarte para seguir trabajando juntos por el desarrollo de Arequipa", sostuvo la ministra Paredes.

Luego de la reunión con las autoridades locales, añadió que "esta es una muestra del trabajo articulado de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) que debemos seguir impulsando para sacar adelante el proyecto Majes Siguas II, que beneficiará a toda la población arequipeña y impulsará el agro de la macro región sur".

En la reunión también participaron el alcalde provincial de Caylloma, alcaldes distritales de Majes Pedregal y Santa Isabel de Siguas, el gerente y funcionarios de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), técnicos del Midagri, representantes de las Juntas de Usuarios y de la Asociación de ganaderos.

El ministerio ha ratificado el compromiso del sector de seguir apoyando con asistencia técnica al Gobierno regional de Arequipa para sacar adelante el proyecto Majes-Siguas II, que permitirá contar con más de 38,500 nuevas hectáreas de cultivos, especialmente para productos de exportación.

 

Etiquetas: midagri , Majes Siguas