28 octubre 2021 | 09:11 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Como parte de la política de diálogo con los productores

Midagri instala Mesa Técnica de afianzamiento de recursos hídricos de subcuenca de Cunas en Junín

Midagri instala Mesa Técnica de afianzamiento de recursos hídricos de subcuenca de Cunas en Junín
Se necesita proteger las cabeceras de cuenca y ejecutar proyectos, como la siembra y cosecha de agua.

(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), dirigentes comunales, comisiones y juntas de usuarios, instalaron la Mesa Técnica de afianzamiento integral de los recursos hídricos de la subcuenca del río Cunas en Junín.

Se trata de una intervención del Ejecutivo a través del Midagri y que forma parte de la política de diálogo del ministro del sector, Víctor Maita con los agricultores, lo que ha permitido el   levantamiento   de   medidas de fuerza en la carretera que une Huancayo con la localidad de Yauyos.

“Hoy están conmigo los funcionarios de los organismos (adscritos del ministerio), como el PSI, ANA, Agrorural, Sierra y Selva Exportadora, INIA, así como programas y unidades ejecutoras, porque tenemos que intervenir en conjunto por el afianzamiento integral de los recursos hídricos”, sostuvo el ministro.

En tal sentido, el titular del Midagri ratificó la necesidad de contar con proyectos y lograr la intervención, debido a que resulta fundamental la protección de las cabeceras de cuencas para tener siembra y cosecha de agua, reforestación, y “crianza de agua”.

Maita, junto al viceministro Alberto Muro y el equipo técnico del ministerio, luego de la instalación de la Mesa Técnica, recorrió las lagunas ubicadas en la cabecera de cuenca, donde puso en marcha un canal de regadío en Yanacancha.

Se estima en 90 mil el número de pobladores beneficiarios con las medidas de afianzamiento hídrico.

“Se tiene que intervenir en conjunto para el afianzamiento integral de los recursos hídricos (en la subcuenca de Cunas), y ver la disponibilidad hídrica, la oferta hídrica para hacer un proyecto, hay ese compromiso”, manifestó el ministro al término de su visita de trabajo.

 

Etiquetas: midagri