18 febrero 2022 | 09:13 am Por: Redacción

Mediante Resolución Ministerial N°0034-2022-Midagri

Midagri fija cuotas de exportación de alpacas y llamas para el 2022

Midagri fija cuotas de exportación de alpacas y llamas para el 2022
La cuota de exportación para el 2022 será de hasta 300 alpacas y 80 llamas, exceptuándose los especímenes que hayan obtenido premios o distinciones en eventos oficiales.

(Agraria.pe) Mediante Resolución Ministerial N°0034-2022-Midagri, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), fijó las cuotas de exportación de alpacas y llamas para el 2020.

El documento detalla que la cuota de exportación para el 2022 sea de hasta 300 alpacas y 80 llamas, exceptuándose los especímenes que hayan obtenido premios o distinciones en eventos oficiales.

Para ambos camélidos se debe considerar los topes por especie, raza, color y finura de fibra. Además, la exportación de los citados camélidos sudamericanos con fines comerciales implica solo la propiedad biológica más no de sus recursos genéticos y sus productos derivados, toda vez que estos son bienes o patrimonio del Estado Peruano

Alpacas

* La categoría “Manchado” forma parte de la cuota “blanco entero”.

Llamas

* La categoría “Manchado” forma parte de la cuota “color entero”.

La norma indica que el Perú es el primer y segundo productor de alpacas y llamas respectivamente, a nivel mundial, siendo un mercado atractivo para la compra de animales con fines de reproducción; asimismo, señala que la exportación de camélidos domésticos tiene impacto económico y motivador para los criadores de llamas y alpacas, así como para los demás actores involucrados en su comercialización.

Fuente: Agro Perú Inform

 

Etiquetas: alpaca , llamas