31 enero 2022 | 08:41 am Por: Redacción

Despachos de dicha fruta alcanzaron ingresos superiores a los US$ 225 millones.

Midagri: Exportaciones de mango representaron el 4.8% del total de las agroexportaciones no tradicionales de Perú en 2021

Midagri: Exportaciones de mango representaron el 4.8% del total de las agroexportaciones no tradicionales de Perú en 2021
Perú se posicionó como el cuarto exportador de mango fresco en el mundo.

(Agraria.pe) El Perú se ha posicionado como el cuarto exportador de mango fresco en el mundo, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Señaló que en 2021, las exportaciones peruanas de dicha fruta fresca alcanzaron ingresos superiores a US$ 225 millones, representando el 4.8% del total de las agroexportaciones no tradicionales.

Indicó que los principales destinos de las exportaciones de mango son: Países Bajos, Estados Unidos, España, Corea del Sur, China y Japón.

Agregó que el mango se cultiva en el Perú mayormente en la costa norte y en la ceja de selva, siendo las regiones más productoras Piura, Lambayeque, Cajamarca, Lima provincias, Ica y Áncash.

Las variedades de mango que se cultivan en el Perú son Kent, Haden, Edward, Tommy Atkins y Keitt, que se caracterizan por su gran tamaño y peso (600 gramos en promedio), así como por su color amarillo rojizo y amarillo anaranjado.

Fuente: Andina

 

Etiquetas: mango , exportaciones