(Agraria.pe) Como parte de una nueva gira de trabajo por el sur del país, la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes del Castillo, se reunió con el gobernador regional Rohel Sánchez y le ofreció el apoyo técnico del ministerio de su cartera para lograr el destrabe del proyecto de irrigación Majes-Siguas II.
“Sobre el proyecto Majes-Siguas, como Gobierno central estamos apoyando al gobernador para dar solución y destrabar este proyecto tan ansiado en la región Arequipa. Todos nuestros profesionales del ministerio se van a poner a disposición del gobierno regional para trabajar conjuntamente acciones y normas, que nos van a permitir dar solución al proyecto”, sostuvo.
El reinicio de las obras de Majes-Siguas II permitirá culminar con el desarrollo de las obras de irrigación para impulsar 38.500 hectáreas de tierras de cultivo que generarán más puestos de trabajo, el incremento del PBI de la región y potenciar el desarrollo agrícola y agroexportador de Arequipa y de gran parte del sur del país.
La titular del Midagri se reunió con el gobernador regional para informar sobre los proyectos e intervenciones que viene realizando dicha cartera en la región.
Durante el encuentro, la ministra destacó la necesidad de trabajar articulada y conjuntamente con el gobierno regional, gobiernos locales y las dependencias del Midagri para seguir identificando proyectos en beneficio de los productores y productoras del campo.
Por su parte, el gobernador regional, Rohel Sánchez, expresó su disposición para continuar impulsando el desarrollo agrario y especialmente, para enfrentar las emergencias generadas por los fenómenos naturales, como las heladas y sequías, que afectan áreas de cultivos y animales.