22 junio 2021 | 09:33 am Por: Edwin Ramos

Acciones se orientan a impulsar el desarrollo de los pequeños productores y mejorar calidad de vida de sus familias

Midagri anuncia inyección de S/ 60 millones en créditos a productores de Madre de Dios

Midagri anuncia inyección de S/ 60 millones en créditos a productores de Madre de Dios
Principales beneficiarios con los préstamos serán agricultores de frutas, castañas, maíz, yuca y otros, que contribuirán a elevar la calidad de sus cultivos

(Agraria.pe) Durante una gira de trabajo por esta región de la selva y en el inicio de la “Semana de la Agricultura Familiar”, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, anunció una inyección de S/ 60 millones para dotar de créditos con cero tasas de interés a los pequeños productores de la actividad agrícola, pecuaria y forestal, a fin de poder obtener mayores ingresos y elevar la calidad de vida de sus familias.

“Estamos en Madre de Dios para informar que hemos destinamos 60 millones de soles para entregar créditos a los pequeños productores de la Agricultura Familiar de esta región, orientado a la reactivación de la economía, e inclusive tendrán trato especial porque no se va a cobrar intereses por los créditos”, sostuvo.

El ministro Tenorio, acompañado del presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe, informó que los recursos beneficiarán de modo directo a los pequeños productores de frutas, castañas, maíz, yuca, plátano y otros productos, que contribuirán a elevar la calidad de sus cultivos y acceder a mayores mercados.

Dijo que uno de los principales ejes centrales de su gestión al frente del Midagri, ha sido el trabajo articulado con los Gobiernos regionales y locales para aunar esfuerzos en la atención prioritaria de los pequeños productores de la Agricultura Familiar.

Mayor articulación

“Este sistema de gestión articulada (de los tres niveles de gobierno) debe continuar (el nuevo gobierno) y de esta manera, los beneficiarios finales sean los productores y productoras de la Agricultura Familiar, porque recibirán servicios de calidad y podrán hacer inversiones de la mejor manera, evitando la duplicidad de actividades”, precisó.

Tenorio recalcó la prioritaria atención que le brinda el sector Agricultura al fortalecimiento de los productores de la Agricultura Familiar, debido que representan el 97% de las unidades productivas en el país, y “esta pequeña agricultura suministra el 80% de los alimentos que consumimos los peruanos en nuestras mesas”, acotó.

“Los productores de la Agricultura Familiar en el Perú son los garantes de la rica biodiversidad, como los granos, frutales, tubérculos, legumbres y otros artículos, que están en manos de la pequeña Agricultura Familiar y por eso, debemos estar agradecidos”, remarcó.

En otro momento de su exposición, el ministro destacó el desempeño del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, por la inauguración de un local institucional para brindar mejores servicios a los campesinos, así como acelerar el proceso de titulación de los pequeños productores, comunidades campesinas y comunidades nativas.

“Se trata de una de las regiones con mayores avances en la titulación de predios rurales, y el compromiso del Gobierno regional (de Madre de Dios) es cerrar la brecha al ciento por ciento en la formalización, y esto es un buen ejemplo del GORE en alcanzar las metas”, expresó.

El ministro Tenorio llegó a esta región para la inauguración del proyecto de obra de mejoramiento de la prestación de servicios públicos de la dirección de saneamiento físico legal de la propiedad rural de la Dirección Regional Agraria (DRA) y participar de la entrega de títulos de propiedad a productores de las 3 provincias de la región.

 

Etiquetas: midagri , creditos