10 octubre 2022 | 09:51 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Con la finalidad de asegurar la campaña agrícola 2022/2023

Midagri anuncia cuarto intento de proceso internacional para compra de urea

Midagri anuncia cuarto intento de proceso internacional para compra de urea
Procedimiento de contratación internacional, aseguran, promoverá el libre acceso a la participación de todos los proveedores interesados. Además, se asegurarán de que postores dispongan de las mismas oportunidades en la formulación de sus propuestas.

(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció el inicio del proceso internacional para la adquisición de 44.000 toneladas de fertilizante nitrogenado (urea) con la finalidad de asegurar la campaña agrícola 2022/2023. Es el cuarto intento de este tipo, con tres experiencias previas fallidas.

Detalló que dicho proceso internacional para la compra de urea se realizará a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

Además, destacó que este procedimiento de contratación internacional promoverá el libre acceso a la participación de todos los proveedores interesados, así como asegurará que estos postores dispongan de las mismas oportunidades en la formulación de sus propuestas.

Agregó que el proceso de selección inicia desde la invitación hasta la adjudicación, y se computará en días calendarios. En esa línea, el proveedor basará su estructura de costos según el Incoterm CIF 2020.

Indicó que de esta manera la empresa que resulte ganadora deberá entregar el lote de fertilizantes en el puerto del Callao, dentro del plazo establecido en la fase de adjudicación; en bolsas de 50 kilogramos, rotuladas con el nombre del producto, su concentración de nitrógeno y el peso.

Datos

. El Midagri señaló que esta decisión es consecuente con la visión integral que tiene para asegurar la fertilización del campo, ya que además de la compra de urea, promueve el uso de abonos orgánicos (guano de isla), la entrega del FertiAbono, así como otros productos crediticios que presentarán en breve, con recursos del fondo Agro Perú.

. Si desea ver la directiva para la adquisición internacional de fertilizante nitrogenado urea siga el enlace: https://cloud.agrorural.gob.pe/index.php/s/ojaswc4mEaAwoxJ#pdfviewer

 

Etiquetas: midagri , urea