16 febrero 2022 | 09:26 am Por: Redacción

Entre enero y noviembre del 2021 despachos sumaron US$ 1.366 millones (+5.4%)

México se consolida como el principal exportador mundial de pimiento fresco, participando con el 29%

México se consolida como el principal exportador mundial de pimiento fresco, participando con el 29%
Estados Unidos es su principal mercado de destino, seguido de Canadá y Reino Unido. Casi el 50% de la producción de pimiento en México se realiza bajo la modalidad de agricultura protegida (invernadero, malla sombra o macro túnel).

(Agraria.pe) México es en la actualidad el principal país exportador de pimiento fresco del mundo con una participación mundial del 29%, y sus exportaciones siguen creciendo.

En el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2021, el valor de las exportaciones de pimiento fresco de México sumó US$ 1.366 millones, registrando un alza del 5.4% respecto a similares meses del año anterior.

Estados Unidos es su principal mercado de destino, seguido de Canadá y Reino Unido. Entre 2016 y 2020, México vendió anualmente en promedio 1.047 millones de toneladas de pimiento a Estados Unidos, mientras que a Canadá envió 6.300 toneladas y 1.500 toneladas a Reino Unido.

En el periodo analizado, se produjeron en promedio por año 3.3 millones de toneladas de chiles y pimientos en México, con una tasa media anual de crecimiento del 0.3%. El principal productor nacional fue Chihuahua, con una participación de 23.6%.

Casi el 50% de la producción de pimiento en el país se realiza bajo la modalidad de agricultura protegida (invernadero, malla sombra o macro túnel), permitiendo que el producto esté disponible en el mercado prácticamente en todas las épocas del año.

El estado de Sinaloa es el principal productor de pimiento a cielo abierto, con una producción anual de alrededor de 166 mil toneladas.

Fuente: amqueretaro.com

 

Etiquetas: pimiento