04 mayo 2023 | 03:27 pm Por: Redacción

Metarice (Metamifop), desde el inicio tu cultivo de arroz sin malezas gramíneas

Metarice (Metamifop), desde el inicio tu cultivo de arroz sin malezas gramíneas

(Agraria.pe) CAPEAGRO presenta su innovador herbicida METARICE 200 EC, formulado por el novedoso ingrediente activo Metamifop, perteneciente a la familia Aryloxiphenoxy - propionatos (AOPP). METARICE 200 EC es altamente selectivo al cultivo de arroz; con acción post emergente para un control efectivo en un amplio rango de malezas del grupo de las gramíneas, en especial de aquellas que han desarrollado resistencia.

METARICE 200 EC no causa ningún tipo de estrés sobre el cultivo, de esta forma se convierte en un herbicida eficiente, confiable y de bajo impacto al medio ambiente.

¿Cómo actúa METARICE 200 EC sobre las malezas?
Es un inhibidor de la enzima Acetil Co-enzima A Carboxilasa (ACCasa) afectando la síntesis de los aminoácidos de las células de malezas gramíneas. De esta forma se absorbe por las hojas y trasloca hacia los meristemas, donde afecta la formación de las membranas celulares en crecimiento. METARICE 200 EC es una herramienta importante para la estrategia de Manejo Integrado de Malezas.

Beneficios de METARICE 200 EC

  • Altamente efectivo para el control de malezas gramíneas.
  • Altamente selectivo al cultivo de arroz, debido a la diferencia en la sensibilidad entre el arroz y las malezas gramíneas.
  • Ideal para implementar una Estrategia anti-resistencia. Por su nuevo modo de acción METARICE 200 EC es ideal para el control de aquellas malezas gramíneas que tengan un grado de a otros ingredientes activos.
  • A partir de los 4 o 5 días después de aplicado se observa como actúa METARICE 200 EC ya que las malezas gramíneas detienen su crecimiento, se tornan cloróticas y posteriormente mueren.
  • Los mejores controles se ven cuando las malezas gramíneas están en activo crecimiento, además de aplicar cuando estas tengan entre 2 a 4 hojas verdaderas.
  • METARICE 200 EC es ideal para mezclar con otros herbicidas para el control de hojas anchas y ciperáceas de acuerdo a la evaluación previa que hagamos.
  • METARICE 200 EC contiene Solvesso 200 que es un aditivo que ayuda a que la volatilización de la aspersión sea más baja. Es ideal para zonas de altas temperaturas.

#LaRutaDeMetarice

Es la campaña de CAPEAGRO que viene recorriendo las principales zonas arroceras del Perú a nivel nacional, con la finalidad de dar a conocer los beneficios del herbicida METARICE 200 EC y brindar una correcta asesoría a los arroceros en el correcto manejo de las malezas.

Esta campaña viene siendo liderada por el Ing. Anderson Zavaleta, Jefe Técnico Nacional en conjunto con el equipo técnico y comercial de cada zona; #LaRutaDeMetarice está en esta primera etapa presente en las regiones de Piura, Lambayeque y San Martín.

En las siguientes semanas se realizará el lanzamiento del primer episodio de #LaRutaDeMetarice en todos los perfiles de nuestras redes sociales; en Capeagro reafirmamos nuestro compromiso por una óptima producción y crecimiento para la agricultura peruana.