01 julio 2020 | 09:29 am Por: Agraria.pe Redacción

Informó el titular del AgroRural, Angello Tangherlini

Mercados itinerantes comercializan más de 29 toneladas de granos andinos a nivel nacional

Mercados itinerantes comercializan más de 29 toneladas de granos andinos a nivel nacional
A la fecha, se han convocado a más de 1.500 pequeños productores de granos andinos de quinua, kiwicha, tarhui y cañihua de 21 departamentos del país.

(Agraria.pe) El director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural), Angello Tangherlini, informó que los mercados itinerantes vienen comercializando más de 29 toneladas de granos andinos a nivel nacional.

“A la fecha hemos convocado a más de 1.500 pequeños productores de granos andinos de quinua, kiwicha, tarhui y cañihua de 21 departamentos del país, promoviendo así la reactivación económica de las principales actividades productivas de las zonas rurales del país, además de la agricultura familiar”, sostuvo.

También resaltó que más 150 familias productoras de quinua en La Libertad vienen utilizando en sus cultivos guano de las islas, por lo que adquirieron un promedio de 2.364 sacos a fin de potenciar la calidad de su producción.

Es importante mencionar que los granos andinos son súper alimentos o super foods, por su alto contenido de proteínas, minerales, fibra y aceites esenciales, siendo los principales: quinua, cañihua, kiwicha y tarhui.

Entre las regiones de mayor producción de granos andinos se encuentran Puno, Ayacucho, Apurímac, Cusco, La Libertad, Cajamarca, Huancavelica y Junín.

 

Etiquetas: granos andinos