(Agraria.pe) Según el último informe de la empresa de investigación de mercado IMARC Group, titulado "Mercado de frutas y verduras congeladas de Estados Unidos: tendencias de la industria, participación, tamaño, crecimiento, oportunidad y pronóstico 2022-2027", el tamaño del mercado de frutas y verduras congeladas de los Estados Unidos alcanzó US$ 6.876 millones en 2021.
De cara al futuro, IMARC Group espera que el mercado alcance los US$ 8.116 millones para 2027, exhibiendo una CAGR de 2.7% durante 2022-2027.
Las frutas y verduras que se van a congelar generalmente se cosechan en su punto máximo de madurez para un mejor contenido nutricional. Luego se lavan, escaldan, cortan, congelan y envasan para conservar el contenido nutricional, el sabor, el color y la textura del producto. La temperatura de congelación convierte la humedad en hielo, lo que ralentiza el proceso de descomposición y evita el crecimiento de bacterias.
Las frutas y verduras congeladas también se tratan con ácido ascórbico o azúcar agregada para evitar que se echen a perder durante el transporte y debido a la exposición al calor, la luz y el polvo y aumentar la vida útil.
Tendencias e impulsores del mercado
El principal factor que impulsa el crecimiento del mercado en los Estados Unidos es la sólida presencia de vendedores minoristas de frutas y verduras congeladas en todo el país. Además, el sector del comercio electrónico en rápida expansión y la creciente demanda de alimentos envasados, como frutas y verduras congeladas, debido al estilo de vida sedentario y los horarios ocupados están acelerando el crecimiento del mercado.
En consonancia con esto, la población activa cada vez mayor y el poder de gasto del consumidor están apoyando el crecimiento del mercado. Aparte de esto, la creciente concienciación de los consumidores sobre los beneficios de las frutas y verduras congeladas y el desarrollo de nuevas tecnologías, como la congelación rápida individual (IQF), están dando un impulso considerable al crecimiento del mercado.
Fuente: Portal Frutícola