08 julio 2022 | 09:31 am Por: Redacción

Sostuvo Annabel Könst, compradora de aguacate en Nature´s Pride

“Mercado de aguacate mejora tras detener Perú sus exportaciones a Europa”

“Mercado de aguacate mejora tras detener Perú sus exportaciones a Europa”
Reducción de volúmenes permite que se agote el stock antiguo que haya escasez de ciertos tamaños. Precios alcanzan niveles más aceptables para el productor.

(Agraria.pe) “Tras unos meses difíciles, los precios del mercado del aguacate se han recuperado un poco en las últimas semanas tras caer a niveles pésimos, por debajo del coste de producción, en mayo y junio. Debido a ello, Perú detuvo sus exportaciones a Europa para así crear algo de espacio en el mercado. Ahora está exportando más a Estados Unidos, Asia y Chile en lugar de a Europa. Actualmente estamos recibiendo menos de Perú y se está notando enseguida en el mercado", dice Annabel Könst, compradora de aguacates en Nature's Pride.

"La reducción de las cantidades está llevando a que se agote el stock antiguo y que haya escasez de ciertos tamaños. Actualmente, el precio está subiendo y alcanzando niveles más saludables para el productor. Así pues, nos adentramos en el verano con un buen equilibrio entre oferta y demanda. Pero todas las miradas están puestas en las próximas semanas".

"Algunos importadores están experimentando escasez de aguacates, pero este problema se resolverá en unas cuatro semanas. Todo el mundo reducirá lo suficiente sus suministros desde los países de origen. Entonces, la demanda extra que hay ahora en el mercado al contado volverá a desaparecer. Por eso es importante que todos ajusten bien sus programas a la demanda. Así, juntos, podremos evitar un nuevo excedente en el mercado", dice Annabel.

Fuente: freshplaza.es

 

Etiquetas: aguacate , exportaciones