16 noviembre 2020 | 09:48 am Por: Redacción

Producción de uva de California (principal proveedor de Estados Unidos) cayó 9% en volumen

Menor producción de uva de mesa de California beneficiaría la oferta peruana en mercado estadounidense

Menor producción de uva de mesa de California beneficiaría la oferta peruana en mercado estadounidense
Solo en octubre, los envíos de uva peruana al país norteamericano sumaron 4.413 toneladas, 415% más con respecto al mismo mes en 2019.

(Agraria.pe) producción de uva californiana, principal proveedor local en Estados Unidos, ya llegó a su pico más alto con resultados poco favorecedores. Hasta la primera semana de noviembre, alcanzó un volumen de 556.476 toneladas (equivalentes a 63,984 cajas de 19 libras), 9% menos en comparación al mismo periodo en 2019.

Los resultados observados son menores a las estimaciones de la Comisión de Uva de Mesa de California el mes pasado, que señaló que la producción caería 1.5%. Cabe mencionar que al inicio de la campaña, la comisión estimó que cerraría con un crecimiento de 2.1%.

En este contexto, con una menor oferta local, el país está optando por incrementar sus importaciones. Uno de los proveedores más beneficiados con esta decisión es el Perú, el cual recién inició su campaña y compite únicamente con la producción local hasta el mes de enero.

Solo en octubre, los envíos de uva peruana al país norteamericano sumaron 4.413 toneladas, 415% más con respecto al mismo mes en 2019. Asimismo, se debe señalar que la escasez de producto ha ocasionado un incremento en los precios de 18%, por lo cual se esperaría que la uva peruana se cotice entre US$ 3.50 y US$ 4.50 por kilogramo en los meses que quedan del año.

Fuente: Fresh Fruit

 

Etiquetas: uva , exportaciones