14 septiembre 2017 | 09:25 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Indicó el titular del Minagri, José Manuel Hernández

Mejoramiento tecnológico en Proyecto Majes-Siguas II permitirá regar 2 mil hectáreas adicionales

Mejoramiento tecnológico en Proyecto Majes-Siguas II permitirá regar 2 mil hectáreas adicionales

Sistema de generación de presión con tuberías permitirá irrigar 40.500 hectáreas.

(Agraria.pe) El cambo del sistema de riego en el Proyecto de Irrigación Majes Siguas II (de canales abiertos, a tuberías para riego presurizado) implicará un mejor uso del recurso hídrico, así como un incremento de las áreas a irrigar.

Así lo indicó el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández Calderón,  quien destacó que gracias a este mejoramiento tecnológico, el mencionado proyecto pasará de irrigar 38.500 hectáreas a 40.500 hectáreas, es decir 2 mil hectáreas adicionales a lo previsto.

Hernández señaló que el proyecto ya está destrabado y a mitad de noviembre se comenzará la perforación del túnel trasandino con lo que se inician las obras mayores. “De ahí para adelante los trabajos se realizarán a velocidad y comienza a correr los plazos que se habían establecido”, sostuvo.

“Majes ya empieza y esperemos que en tres años obtengamos sus primeros frutos. Estamos sembrando para ver los resultados a partir del 2021 hacia adelante. Majes será un polo agroexportador increíble en esa zona”, finalizó.

Etiquetas: Majes Siguas