Sistema de generación de presión con tuberías permitirá irrigar 40.500 hectáreas.
(Agraria.pe) El cambo del sistema de riego en el Proyecto de Irrigación Majes Siguas II (de canales abiertos, a tuberías para riego presurizado) implicará un mejor uso del recurso hídrico, así como un incremento de las áreas a irrigar.
Así lo indicó el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández Calderón, quien destacó que gracias a este mejoramiento tecnológico, el mencionado proyecto pasará de irrigar 38.500 hectáreas a 40.500 hectáreas, es decir 2 mil hectáreas adicionales a lo previsto.
Hernández señaló que el proyecto ya está destrabado y a mitad de noviembre se comenzará la perforación del túnel trasandino con lo que se inician las obras mayores. “De ahí para adelante los trabajos se realizarán a velocidad y comienza a correr los plazos que se habían establecido”, sostuvo.
“Majes ya empieza y esperemos que en tres años obtengamos sus primeros frutos. Estamos sembrando para ver los resultados a partir del 2021 hacia adelante. Majes será un polo agroexportador increíble en esa zona”, finalizó.