Congresista detalló que existen Estaciones Experimentales Agrarias que no cuentan con presupuesto para hacer su labor de investigación y extensión agraria.
(Agraria.pe) La presidenta de la Comisión Agraria del Congreso de la República para el periodo legislativo 2017/2018, Gladys Andrade Salguero, señaló que le preocupa la labor del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).
“El INIA fue creado para hacer investigación y dar apoyo técnico a los agricultores, sin embargo eso no se está cumpliendo”, sostuvo.
Detalló que hay Estaciones Experimentales Agrarias (EEA), como el caso de Donoso (Lima) que no cuentan con presupuesto y el agricultor lo que más reclama es el apoyo técnico.
“Desde hace muchos años nuestra actividad agricultura es heredada de generación en generación, en las familias no hay ingenieros agrónomos y la mano de obra es trabajada de manera empírica”, complementó.
Agregó que existen muchos institutos de investigación agrícola en nuestro país que se encuentran abandonados y no cumplen el rol para lo que fueron creados, por ello, dijo, es importante reactivarlos, con la coordinación del poder Ejecutivo, en beneficio de los agricultores.