21 agosto 2017 | 09:10 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló la nueva presidenta de la Comisión Agraria del Congreso, Gladys Andrade

“Me preocupa la labor del INIA”

“Me preocupa la labor del INIA”

Congresista detalló que existen Estaciones Experimentales Agrarias que no cuentan con presupuesto para hacer su labor de investigación y extensión agraria.

(Agraria.pe) La presidenta de la Comisión Agraria del Congreso de la República para el periodo legislativo 2017/2018, Gladys Andrade Salguero, señaló que le preocupa la labor del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

“El INIA fue creado para hacer investigación y dar apoyo técnico a los agricultores, sin embargo eso no se está cumpliendo”, sostuvo.

Detalló que hay Estaciones Experimentales Agrarias (EEA), como el caso de Donoso (Lima) que no cuentan con presupuesto y el agricultor lo que más reclama es el apoyo técnico. 

“Desde hace muchos años nuestra actividad agricultura es heredada de generación en generación, en las familias no hay ingenieros agrónomos y la mano de obra es trabajada de manera empírica”, complementó.

Agregó que existen muchos institutos de investigación agrícola en nuestro país que se encuentran abandonados y no cumplen el rol para lo que fueron creados, por ello, dijo, es importante reactivarlos, con la coordinación del poder Ejecutivo, en beneficio de los agricultores.

Etiquetas: INIA