11 octubre 2021 | 09:52 am Por: Redacción

Se concretaron más de 1.300 citas de negocio

Más de 250 compradores de todo el mundo se dieron cita en Expoalimentaria

Más de 250 compradores de todo el mundo se dieron cita en Expoalimentaria
Expoalimentaria 2022 se desarrollará del 21 al 23 de septiembre de forma presencial.

(Agraria.pe) Con éxito concluyó la Expoalimentaria Virtual 2021, y en su marco se realizaron más de 1.300 citas de negocios entre empresarios peruanos y extranjeros con compradores de los cinco continentes –vinculados principalmente a la oferta de alimentos– y cuyo impacto en la recuperación de las exportaciones con valor agregado se espera sea en un corto plazo.

Durante la ceremonia de clausura, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, informó que participaron más de 200 expositores nacionales e internacionales, 250 compradores y más de 1.700 personas conectadas a las conferencias magistrales.

En ese sentido, destacó el firme avance de las agroexportaciones peruanas y la gran posibilidad de mostrar al Perú como líder en el abastecimiento de alimentos funcionales que hoy el mundo demanda.

"Nuestros superfoods continúan causando sensación, como los arándanos, paltas, granos andinos, entre otros. A ellos se le suman nuevos productos como la maca orgánica, el cual tuvo un impacto interesante por su valor nutricional. La feria ha demostrado nuestra capacidad de adaptarnos acorde a los requerimientos de esta etapa post pandemia, como las nuevas exigencias de calidad e inocuidad", explicó.

Asimismo, resaltó la participación activa de las regiones del Perú, como Cusco, Piura, Ayacucho, Arequipa, Huancayo, Madre de Dios, Ucayali, Cajamarca, Loreto, San Martín, Junín, Huánuco y Lima, entre otras, llevando las propuestas de pequeños campesinos y cooperativas pequeñas y grandes empresas.

"La cadena exportadora tiene un efecto inclusivo y genera puestos de trabajo descentralizados, dinamizando las economías regionales. Nos llena de orgullo ser parte de ella. Estamos seguros que ese es el camino, pero siempre trabajando bajo un espacio público-privado donde se priorice el diálogo a fin de sumar todos los esfuerzos", acotó.

Por ello, saludó el reciente cambio del gabinete ministerial y la designación de la Premier Mirtha Vásquez, quien en su opinión seguirá acelerando los procesos para desarrollar y mejorar el trabajo entre el sector privado y el Estado en pos de una mejor gobernanza.

"Recordemos que la economía del próximo año no va a estar tan recuperada. A ello se le suma la crisis de los fletes y contenedores que viene afectando la actividad exportadora. En esa línea, se deben tomar medidas cíclicas desde ahora, pero solo se logrará con una agenda clara por parte del Gobierno", apuntó.

También reconoció la contribución del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y PromPerú, con cuyo apoyo se organizó la Expoalimentaria Virtual 2021, así como a los auspiciadores Agrorum, Netsch, FedEX, Unitec, SGS, Smart Weigh Packaging Machinery, Intertek, Finsmart, MAF Roda, Rainforest y Tucambista.

Finalmente, Fischer Llanos anunció la organización de la Feria Expoalimentaria 2022, cuya décimo cuarta edición volverá a desarrollarse de manera presencial, del 21 al 23 de septiembre del próximo año en el Centro de Convenciones del Jockey.

Un aliado importante
A su turno, la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal, felicitó la labor de ADEX por consolidar un gran esfuerzo comercial en la organización de la Expoalimentaria Virtual 2021, una de las ferias más importantes del sector en Latinoamérica y la más emblemática del país.

"Nos llena de orgullo pues gracias a ella se resalta la calidad de nuestra oferta exportable de alimentos en el mundo, la misma que es respaldada por las marcas sectoriales Superfoods Perú, Pisco Spirit of Peru y Café del Perú, las cuales PromPerú impulsa en los mercados internacionales", aseveró.

En ese contexto, resaltó la participación de exportadores de Costa, Sierra y Selva, quienes con una oferta atractiva para el mercado nutricional mostraron alimentos peruanos con un alto valor nutricional y una historia detrás de cada producto.

"Somos la despensa del mundo y está en nuestras manos impulsar su reconocimiento trabajando en forma conjunta el sector público y privado con un solo objetivo: la reactivación económica del Perú", concluyó.

 

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