07 septiembre 2016 | 10:32 am Por: Redacción

Delegaciones más numerosas provienen de Asia, Europa y América del Norte

Más de 200 compradores internacionales llegarán a Expoalimentaria

Más de 200 compradores internacionales llegarán a Expoalimentaria

Dinamarca, Indonesia, Malasia, Nigeria, Omán, Qatar, República de Mali, Rumanía y Turquía, son algunos de los países de procedencia de importadores que llegan a Perú por primera vez.
 
(Agraria.pe)  Con el fin de llegar a nuevos mercados con la oferta peruana de alimentos, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) traerá a más de 200 importadores de los cinco continentes a la feria Expoalimentaria 2016, que se realizará del 28 al 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey.
 
La mayor delegación de los compradores internacionales que estará trayendo el ente promotor de exportaciones y turismo proviene de Europa, seguida de Asia, América del Norte, América del Sur, África, América Central y Oceanía. A nivel de país, Estados Unidos contará con una importante asistencia, así como Brasil.
 
Esta actividad se realiza en el marco del Plan Estratégico Nacional Exportador 2016-2025 (PENX), por lo cual Promperú viene desarrollando actividades de difusión y promoción de la oferta de agronegocios en el país, priorizando cuatro líneas: frescos, procesados-gourmet y bebidas, café y cacao y superalimentos.
 
La estrategia de selección de empresas la realizó Promperú en coordinación con las diversas Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), concentrándose en los principales mercados de interés para la oferta exportable de nuestro país.
 
Estados Unidos, China, Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Canadá, Chile, China, España, Francia, Hong Kong, Italia, México, Polonia, Reino Unido y Suiza son algunos de los países de procedencia de los compradores. Asimismo, llegarán representantes de nuevos mercados como Dinamarca, Indonesia, Malasia, Nigeria, Omán, Qatar, República de Mali, Rumanía y Turquía.
 
Se espera que en esta edición de Expoalimentaria se tenga una afluencia mayor de 10% de compradores en relación a la versión anterior.


Etiquetas: Expoalimentaria , Promperu
Más de: Negocios