09 septiembre 2019 | 08:46 am Por: Agraria.pe Redacción

ManucharAgro busca convertirse en el líder de fertilizantes solubles en el mercado agrícola peruano

ManucharAgro busca convertirse en el líder de fertilizantes solubles en el mercado agrícola peruano
Empresa tiene por objetivo potenciar cultivos a través de fertilizantes solubles. Tiene proyectado incrementar el portafolio de productos.

(Agraria.pe) ManucharAgro es una empresa que está presente en más de 100 países y cuenta con el respaldo de la Corporación global Manuchar (Bélgica). Su objetivo es potenciar los cultivos a través de los fertilizantes solubles.

Raúl Urteaga, gerente general de ManucharAgro, señala que incursionaron en el mercado agrícola peruano debido al crecimiento sostenible que ha registrado en los últimos 10 años con una tasa promedio de 10% en la agroindustria (cultivos agroexportables que hoy producen a través de sistema de riego tecnificado).

“Hoy se habla de casi 10 mil hectáreas de arándanos, 25 mil de palta y 25 mil de uva de mesa, que sitúan al Perú entre los principales exportadores mundiales de estos productos. Es un mercado en constante crecimiento y por eso nuestros productos son principalmente fertilizantes solubles y algunos productos de especialidad”.

ManucharAgro conoce el mercado peruano porque pertenece al grupo de empresas que forman Manuchar Perú, la cual inició operaciones hace más de medio siglo a través de CUSA, compañía enfocada en el sector industrial

“Tenemos el expertise en el mercado peruano y sabemos como atenderlos y cubrir las necesidades en este sector. Contamos con la estructura y plataformas que nos permiten soportar este negocio”.

Raúl Urteaga, indica que su representada cuenta con abastecimiento contínuo y realiza entregas oportunas ya que manejan frecuencias de barcos y descarga todos los meses. “Tenemos logística directa desde la compra y negociación con el proveedor hasta la entrega, es decir controlamos toda la cadena logística”.

Destaca la calidad de productos que ofrecen, los cuales están dentro de los parámetros de metales pesados y que son solubles. Además, cuentan con oficinas en los principales países productores de fertilizantes que les permite controlar la calidad de los productos in situ.

La empresa tiene la capacidad de gestionar créditos, así como adaptarse a las necesidades de los clientes. También cuenta con asesores técnicos especializados que brindan soluciones a los problemas de campo.

ManucharAgro busca convertirse en el líder de fertilizantes solubles en el mercado agrícola peruano y socio estratégico de sus clientes, no solo por sus productos de calidad sino también por brindar un servicio personalizado. Además tiene como objetivo incrementar el portafolio de productos.

“Queremos ofrecer soluciones nutricionales enfocadas a la productividad del cliente y cumplir con los altos estándares que la agroindustria requiere. Sabemos de logística, somos competitivos y trabajamos con los mejores proveedores del mercado”.