18 abril 2017 | 08:39 am Por: Redacción

Trabajo de investigación de la Estación Experimental Santa Ana

“Mantaro”: la nueva alcachofa peruana resistente a las plagas

“Mantaro”: la nueva alcachofa peruana resistente a las plagas

Gracias a sus características, el producto no requeriré el uso intensivo de plaguicidas que ocasionaron problemas a la exportación. Se estima que será liberada en el 2018.

(Agraria.pe) El director del Estación Experimental Agraria “Santa Ana” – INIA, Wllfredo Cavero Altamirano, anunció el estudio exitoso de una nueva variedad de alcachofa con espinas (Cynara scolymus) que será denominada “Mantaro” y cuya característica principal será su mayor resistencia a las plagas.

El especialista refirió que el cultivo de la alcachofa se realizará en forma natural con uso mínimo de pesticidas u otros químicos debido a su resistencia a las enfermedades.

Sobre esta característica, Cavero argumentó que contenedores completos de alcachofa fueron retornados al país debido a su alto contenido de agentes químicos que evitaron su exportación, perjudicando a decenas de productores del Valle del Mantaro.

El director de la estación experimental manifestó que el estudio de la nueva variedad se encuentra en etapa de plántula, para luego trasladar su cultivo a tierra firme, estimando su liberación para el 2018.

El estudio de la nueva variedad se encuentra en el proyecto “Desarrollo de Líneas Elites de Alcachofa con Espinas en la Región Junín”.

Fuente: rpp.pe
Etiquetas: exportaciones , alcachofa