08 julio 2016 | 12:05 pm Por: Redacción

En Huancavelica:

MANEJO TECNIFICADO PERMITIÓ OBTENER 20 TONELADAS DE SEMILLA POR HECTÁREA DE PAPA NATIVA

MANEJO TECNIFICADO PERMITIÓ OBTENER 20 TONELADAS DE SEMILLA POR HECTÁREA  DE PAPA NATIVA

Las variedades de semillas obtenidas son: Camotillo, Huamantanga, Huayro Negra seleccionada y clasificada Básica II.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de la Estación Experimental Agraria (EEA) Santa Ana, finalizó la transferencia de tecnología “Manejo tecnificado en el cultivo de papa”.

El curso que contó con la participación de 80 productores de la localidad de Yanacollpa, distrito de Huando, región Huancavelica.

El especialista de la Unidad de Extensión Agraria de la EEA Santa Ana del INIA, Miguel Ángel Mayco Toykin, señaló que en noviembre del 2015 se instaló una parcela demostrativa que ha permitido obtener 20 toneladas por hectárea de semilla de papa nativa.

“Las variedades de semillas de papa obtenidas son Camotillo, Huamantanga, Huayro Negra seleccionada y clasificada Básica II, beneficiando a los pequeños productores de esta zona”, indicó el especialista.

Los participantes lograron fortalecer sus capacidades técnicas y desarrollaron diversos temas como preparación de terreno, uso de semilla de calidad, siembra, labores culturales, control de plagas, niveles de producción, entre otros.

Etiquetas: INIA