05 diciembre 2016 | 09:27 am Por: Redacción

Evento es realizado por Formagro

Mañana se realiza primera feria de financiamiento y rueda de negocios para emprendimientos agropecuarios sostenibles e inclusivos

Mañana se realiza primera feria de financiamiento y rueda de negocios para emprendimientos agropecuarios sostenibles e inclusivos

Objetivo es potenciar negocios agropecuarios sostenibles.

(Agraria.pe) Mañana se realizará la primera feria de financiamiento y rueda de negocios para emprendimientos agropecuarios sostenibles e inclusivos, en el auditorio del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), ubicado en la Av. La Molina 1981 - La Molina.

Este evento forma parte del curso Emprendiendo negocios agropecuarios sostenibles, que Formagro viene implementando en la región Lima desde setiembre, y que busca que los productores de las provincias de Yauyos, Huarochirí, Cañete y Lima, puedan fortalecer sus capacidades de emprendimiento y desarrollo de estrategias de financiamiento y comercialización para potenciar negocios agropecuarios sostenibles.

El evento propicia tres espacios relevantes asociados a la promoción de financiamiento y al establecimiento de contactos comerciales. 

El primero de ellos busca difundir las principales alternativas de financiamiento que existen para los negocios agropecuarios sostenibles en el país, así como las principales fuentes tradicionales de financiamiento y de fondos concursables que existen. Se difundirá, además, las nuevas estrategias de búsquedas para las ideas de negocios vinculadas al sector agropecuario.

Este primer espacio será muy importante, sobre todo, para las y los estudiantes de Formagro, para los productores y productoras del ámbito, así como para los representantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico (lESTP) de Lurín y de las municipalidades de Lurín y Pachacamac.

Por su parte, la rueda de negocios será un punto de encuentro fundamental entre productores agropecuarios independientes (con experiencia en la producción agroecológica dentro del ámbito de acción del proyecto), empresas propulsoras del consumo de alimentos ecológicos/orgánicos, organizaciones de apoyo a la inserción de cadenas cortas de comercialización, medianos y pequeños negocios con enfoque social y ambiental en su filosofía de trabajo, entre otros. 

En este espacio se busca propiciar el establecimiento de conexiones y alianzas comerciales entre las y los productores del ámbito de acción de Formagro y diversas empresas social y ambientalmente responsables que demandan productos agropecuarios.

Por último, la feria de financiamiento para negocios agropecuarios sostenibles, será un espacio de orientación sobre las diferentes alternativas de financiamiento que apoyan el desarrollo de negocios enfocados en el sector agropecuario, en especial, de fomento de los emprendimientos agropecuarios. 

Aquí, participarán los estudiantes del curso de Formagro y diversos productores y productoras agropecuarias. Las organizaciones y/o instituciones convocadas orientarán sobre los pasos y requisitos que se requieren para acceder a un financiamiento. 

Datos

. Este evento es organizado por el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), en el marco de la ejecución del Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil (Formagro).

. El Programa Formagro es dirigido por la ONG canadiense SUCO y ejecutado en la región Lima por el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA). El proyecto se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.

Etiquetas: Ferias