06 octubre 2015 | 10:48 am Por: Redacción

En Sullana (Piura)

MAÑANA SE REALIZA FORO SOBRE BANANO ORGÁNICO

MAÑANA SE REALIZA FORO SOBRE BANANO ORGÁNICO

Evento busca promover la cadena productiva del banano orgánico y la agroexportación de productos autóctonos

(Agraria.pe) La Dirección Regional de Agricultura de Piura (DRA Piura) y la Municipalidad Provincial de Sullana, realizarán mañana el foro “Manejo Integral del cultivo del banano orgánico y experiencias exitosas en asociatividad y el desarrollo de la cadena productiva en el departamento de Piura”.

Esta actividad busca promover la cadena productiva del banano orgánico y la agroexportación de productos autóctonos, motivo por el cual han sido invitados los agricultores agrupados en las diversas asociaciones de este cultivo, profesionales y personas interesadas en conocer y fortalecer sus habilidades para mejorar las cosechas de este frutal.

Sullana es una de las principales ciudades abanderadas del país, que sobresale en el cultivo y la exportación del banano orgánico hacia Europa, Asia y los Estados Unidos de América.

En Sullana, las zonas principales zonas bananeras son: Querecotillo, Salitral y los diversos pobladores rurales del Alto Chira.

El foro  sobre el manejo integral del banano orgánico se realizará en el Centro de convenciones Reynaldo Moya Espinoza (Sullana).

La coordinación del certamen está a cargo de la gerencia de desarrollo económico local que tiene como responsable a la Ing. María Panta Morales, donde los interesados pueden consultar su participación e inscripción para el evento especializado.

Etiquetas: banano