31 octubre 2019 | 08:31 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Evento se realizará en la Universidad Científica del Sur

Mañana se inicia la VIII Feria Nacional de Ganado Lechero Holstein y Brown Swiss

Mañana se inicia la VIII Feria Nacional de Ganado Lechero Holstein y Brown Swiss
En el marco de la feria se desarrollará el V Festival y III Concurso Nacional de Quesos.

(Agraria.pe) Del 1 al 3 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Científica del Sur, se realizará la VIII Feria Nacional de Ganaderia de Leche de Raza Holstein y Brow Swiss, evento organizado por la Asociación Holstein del Perú.

En el evento habrá exposición y concurso de 400 animales de las razas Holstein y Brown Swiss en diferentes categorías registradas, pertenecientes a los principales establos lecheros de las diferentes cuencas del país. En el marco de la feria se desarrollará el V Festival y III Concurso Nacional de Quesos.

Las actividades se iniciarán con la participación de productores queseros artesanales, quienes expondrán productos lácteos procedentes de todo el país. Paralelamente, se desarrollará el VIII Simposio Internacional de Ganado lechero, en donde participarán destacados profesionales de diferentes países presentando temas de actualidad para la ganadería lechera. También habrá un Concurso Interuniversitario de Juzgamiento.

El sábado 2 de noviembre se realizará la ceremonia de inauguración de la Feria y se dará inicio al Juzgamiento de Ganado Lechero de la Raza Brown Swiss y Holstein, la cual finalizará el domingo 3 de noviembre. Habrá remate de ganado.

Asimismo, el evento contará con la presencia de laboratorios, casas comerciales, y empresas del sector ganadero quienes participarán exhibiendo y vendiendo sus productos como semens congelado, equipos de ordeño, tanque de leche, productos veterinarios, alimentación animal y pre-mezclas vitamínicas, asi como productos lácteos y derivados.

Datos

. El evento se realizará del 1 al 3 de noviembre en la sede de la Universidad Científica del Sur (UCSUR), ubicada en el Km. 19 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Villa El Salvador, al costado del Club Hípico Peruano, al sur de Lima.

. Para mayor información comuníquese al (01) 4318399 y 942774898 o al correo: asociacionholstein@gmail.com