11 octubre 2016 | 10:02 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Expertos internacionales compartirán experiencias en políticas públicas de Seguros Agrícolas

Mañana se inicia el Seminario Internacional Seguros Agrícolas para la Inclusión Financiera – Avances y Retos al 2021

Mañana se inicia el  Seminario Internacional Seguros Agrícolas para la Inclusión Financiera – Avances y Retos al 2021

Los sistemas agrícolas y alimentarios tendrán que adaptarse a los efectos adversos del cambio climático y hacerse más resilientes, productivos y sostenibles.

(Agraria.pe) La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Perú y la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) realizarán desde mañana y hasta el viernes 14 de octubre el Seminario Internacional de Seguros Agrícolas para la Inclusión Financiera – Avances y retos al 2021.

Durante el evento, a desarrollarse en el Hotel  Atton, también se conmemorará el Día Mundial de la Alimentación 2016, en se Abel que se abordará el tema El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también.

Este año, en el Día Mundial de la Alimentación, la FAO hace un llamado a los países para abordar la alimentación y la agricultura en sus planes de acción climática e invertir más en desarrollo rural. 

En 2050, la producción agrícola tendrá que incrementarse en un 60% para alimentar a una población de más de 9.000 millones de habitantes. Para cubrir una demanda tan grande, los sistemas agrícolas y alimentarios tendrán que adaptarse a los efectos adversos del cambio climático y hacerse más resilientes, productivos y sostenibles. 

En ese contexto, los Seguros Agrarios son una herramienta importante en la gestión del riesgo, que favorecen la resiliencia de los pequeños productores en un contexto de cambio climático.

Durante el Seminario Internacional, de tres días, se contará con la presencia de expertos internacionales y empresas aseguradoras de España, Canadá, Chile, México, Brasil y otros países de la Región , quienes compartirán sus experiencias exitosas en políticas públicas y productos innovadores de Seguros Agrícolas.

También se tendrá la presencia del  ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, y la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

Etiquetas: Fao