16 abril 2024 | 12:25 pm Por: Redacción

Lo anunció el viceministro del Midagri, Christian Barrantes Bravo

Majes Siguas: convenio de transferencia a gobierno central sería enviado en una semana

Majes Siguas: convenio de transferencia a gobierno central sería enviado en una semana
Christian Barrantes Bravo aseguró que, en el caso de que el convenio presente algunas irregularidades del proyecto, se trabajará para enmendarlas lo más pronto posible.

(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) está afinando los últimos detalles de la propuesta de convenio para transferir el Proyecto Majes Siguas I y II al gobierno central; así lo dio a conocer el viceministro de la mencionada entidad, Christian Barrantes Bravo.

Aunque todavía no se ha precisado la fecha exacta para la emisión del convenio oficial al Gobierno Regional de Arequipa, Barrantes aseguró que la próxima semana se remitirá el documento. Cuando este sea entregado, pasará al Consejo Regional de Arequipa, instancia que se encargará de evaluarlo, corregirlo si fuese necesario y aprobar o rechazar la transferencia a través de una votación.

Reactivación del Proyecto Majes Siguas
El medio de comunicación El buho, informó que, en el caso de que se apruebe el traspaso de la titularidad de Majes Siguas, el viceministro indicó que trabajarán para reactivarlo lo más pronto posible.

“Si no es posible en este 2024, será en el 2025. La idea es no apresurarnos, sino hacerlo con la debida técnica que se requiere para evitar contingencias que vuelvan a paralizar los procesos”, señaló el viceministro.

Con respecto a las posibles irregularidades del proyecto de irrigación, Barrantes Bravo mencionó que se evaluará el marco del traspaso. Ante alguna contingencia que se haya generado durante su ejecución, se abordará de acuerdo a los canales regulares.

Frente al arbitraje entre el Gobierno Regional de Arequipa y la concesionaria Angostura Siguas (Cobra) ante la Cámara de comercio de Lima, el viceministro expresó que continuará su curso.

“El hecho de que el proyecto pase a manos del Ejecutivo para su ejecución no significa que no vamos a seguir trabajando con el Gobierno Regional”, culminó.

Fuente: Gestión

 

Etiquetas: Majes Siguas