11 agosto 2022 | 09:31 am Por: Redacción

Sostuvo José Manuel Correa, gerente de la empresa

MAF PERÚ impulsa el desarrollo de la agroindustria con una calibración y clasificación para productos de primer nivel

MAF PERÚ impulsa el desarrollo de la agroindustria con una calibración y clasificación para productos de primer nivel
La empresa cuenta con gran presencia en el mundo y aspira a crecer en el país con el protagonismo de los arándanos, cítricos, paltas y mangos.

(Agraria.pe) La calibración y clasificación de los productos del campo es una etapa coherente dentro del desarrollo productivo de una agroindustria como la peruana. José Manuel Correa, gerente general de MAF PERÚ, lo confirma resaltando la importante presencia de la marca en los cinco continentes con 11 fábricas, así como la oficina comercial y el sevicio técnico en nuestro país.

“Nuestra empresa se dedica a proporcionar soluciones llave en mano de calibración y clasificación de verduras y vegetales frescos”, refiere, recordando a la vez que la organización empezó su camino desarrollando líneas para manzana, luego íctricos, granadas, mangos, arándanos, cerezas, kiwis y demás. “La gran mayoría de frutas de hueso alrededor del mundo”, dice.

En el caso de Perú, el punto relevante es el boom de los arándanos, así como el crecimiento de la palta, que ha desarrollado mucho en el ámbito de poscosecha. Por ello, en el país, Correa estima buenas perspectivas en arándanos, cítricos, paltas y mangos. “Se ha abierto una oportunidad grande por el tema del covid, el alza de los salarios, lo que obliga a la agroindustria a robotizar y automatizar todos los procesos de empaque. Por ello cada día observamos más líneas automatizadas en el sector”, destaca.

MAF PERÚ aspita por ello a acompañar la consolidación de la agroindustria peruana, que ofrece productos top a nivel mundial que están constantemente bajo el escrutinio de compradores y consumidores más exigentes.