05 julio 2019 | 08:46 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Actualmente concentra entre el 20 y 25% de los pallets de exportación del sector agrario

Maderera Andina busca consolidarse como el principal proveedor de pallets de Perú

Maderera Andina busca consolidarse como el principal proveedor de pallets de Perú

En los últimos cuatro años la facturación de Maderera Andina creció en 50%. Este año, la empresa espera crecer 35% en ventas de pallets para la exportación. Actualmente cuenta con plantas en Piura y Lima y buscan ampliar sus operaciones a Ica.

(Agraria.pe) Maderera Andina es una empresa peruana dedicada al procesamiento de productos maderables. Inició hace 45 años comercializando maderas nativas y desde hace 20 años comercializa solo maderas reforestadas con tratamiento térmico.

Así lo destacó su gerente comercial, Alejandro Rodó, quien indicó que una de las líneas de negocio de su representada es la comercialización de pallets (parihuela) y tableros de madera.

Agregó que en los últimos cuatro años la facturación de la empresa creció en 50%. Este año, Maderera Andina espera crecer 35% en ventas de pallets para la exportación.

La empresa cuenta actualmente con dos plantas (Lima y Piura), donde fabrica pallets a la medida que solicita el cliente. De esta manera, Maderera Andina participa con el 20% o 25% del mercado de los pallets de exportación del sector agrario.

“Nuestra demanda viene por algunas de las ventajas competitivas que tenemos. Trabajamos con madera seca y reforestada, somos socios de la Asociación Norteamericana de Fabricantes de Embalajes, y utilizamos un software de ingeniería para el diseño, el cual nos permite dar la seguridad a los clientes”, sostuvo.

Agregó que su representada mantiene en sus almacenes un stock aproximado de 17.000 m3 de madera, lo que les permite garantizar a los clientes el abastecimiento de la campaña completa. Además, al ser miembros de la Asociación Norteamericana de Fabricantes, sus embalajes ingresan directamente a los supermercados en Estados Unidos.

Entre las metas de la empresa para futuro, dijo que buscan ampliar sus operaciones al sur del país, concretamente Ica donde hay gran cantidad de agroexportadores. Además, a largo plazo desean consolidarse como el principal proveedor de pallets de Perú.
 
 
Etiquetas: exportaciones