31 agosto 2015 | 10:56 am Por: Redacción

En el VI Concurso de Innovación

MACA POWER CHOCOLATE ES EL PRODUCTO MÁS INNOVADOR DE EXPOALIMENTARIA

MACA POWER CHOCOLATE ES EL PRODUCTO MÁS INNOVADOR DE EXPOALIMENTARIA

También se premió a la barra de cereal con aguaymanto de Ecoandino, el cereal Willka de Exportadora Agrícola Orgánica, entre otros de un total de 9 categorías.

(Agraria.pe) En el VI Concurso de Innovación de la feria Expoalimentaria 2015 se reconoció a la Maca Power Chocolate de la empresa Amaz Food S.A.C. como el producto más innovador. Este logro le permitirá  a la compañía tener un espacio en el Salón de la Innovación en la feria Sial Paris 2016, señaló la Asociación de Exportadores (ADEX).

De acuerdo al gremio exportador, el certamen buscó promover la innovación y creatividad en el desarrollo de la industria alimentaria, de acuerdo a las exigencias de los mercados internacionales. Cabe precisar que la Maca Power Chocolate fue elegida entre los ganadores de las nueve categorías que tuvo el concurso.

En el rubro “Bebidas y Licores”, ganó el primer lugar Néctar de tuna piña light de la compañía Food Pack S.A.C., luego siguió Macarena Punch de la empresa Las Margaritas S.A.C. En “Biocomercio y Productos Naturales” el ganador fue Maca Power Chocolate de Amaz Food S.A.C., y el segundo lugar para la Barra de cereal con aguaymanto de Ecoandino S.A.C.

En lo que se refiere a la categoría “Cacao, Café y subproductos” obtuvo el primer puesto el Cacao Mornings de Ecoandino S.A.C. y la Quinoa 3 Chocolate de Amaz Food S.A.C., la segunda. En tanto, en  “Funcionales y Nutracéuticos” fue reconocida el azúcar para deportistas de Business Investment Group S.A. y el Maximum Antioxidante de Tecnología y Procesos Alimentarios S.A.C. alcanzó la segunda ubicación.

Asimismo, en “Productos Gourmet y Comidas Preparadas”, la línea Dips con Quinua en tres tipos de salsas mediterráneas de DanPer Trujillo S.A.C. ganó la categoría. La barra de manjar y dulces de zarzamora y sauco de la empresa San Roque S.A. fue la segunda reconocida.

En “Granos Andinos, Semillas, Cereales y Menestras” ganó el Cereal Willka de Exportadora Agrícola Orgánica S.A.C. y luego se posicionó el Risotto de quinua de Bioorganic Cía Ltda de Ecuador. En la categoría “Productos Lácteos y Derivados” la premiada fue la Leche Actiavena de Gloria S.A.

En lo que se refiere a “Frutas y Hortalizas”, la Chía Más-Compota de la empresa Consorcio INT S.A.C. obtuvo el primer lugar y el segundo, la Pasta Cebolla de Tecnología y Procesos Alimentarios S.A.C.  En “Confitería y Snacks”, el reconocimiento fue para los Chips de Maíz Morado de Wasi Organics S.A.C., luego siguió Frootiva de Comercializadora Andina Orgánica S.A.C. 

La evaluación del VI Concurso de Innovación estuvo a cargo de ADEX, PromPerú, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Universidad Agraria La Molina, el Instituto Toulouse Lautrec, Supermercados Peruanos, Tottus Perú y los chefs Pedro Miguel Schiaffino (Malabar), Flavio Solórzano (Señoría de Sulco), César Choy (Maido) e Israel Laura. 


Etiquetas: maca