30 noviembre 2016 | 08:40 am Por: Redacción

Señaló la OCEX Estambul

Maca peruana ingresa a categoría de súper alimentos en Turquía

Maca peruana ingresa a categoría de súper alimentos en Turquía

Han aparecido más empresas especializadas en productos naturales y orgánicos, que están incorporando la maca peruana dentro de su oferta.

(Agraria.pe) La maca peruana se suma a la categoría de súper alimentos que se ofrecen en Turquía y es el producto que está generando mayor interés en el sector de suplementos naturales en dicho mercado actualmente, después de la quinua y la chía, señaló la Oficina Comercial del Perú en Estambul (OCEX Estambul).
 
Esto se evidencia con la aparición de más empresas especializadas en productos naturales y orgánicos, que están incorporando la maca peruana dentro de su oferta, y con el lanzamiento de nuevas marcas que incluyen este alimento andino. La forma de presentación en el mercado es principalmente en polvo.
 
Esta tendencia también se puede apreciar con la difusión de mayor información sobre los beneficios nutricionales de la maca en tiendas especializadas y en portales de İnternet de productos naturales y saludables, lo cual está generando que más consumidores  incorporen la maca en jugos, batidos y otras preparaciones.
 
Asimismo, en la  reciente edición de la Feria de Productos Naturales, Orgánicos y Saludables en Estambul, la OCEX Estambul comprobó que algunas empresas productoras de suplementos naturales, tales como Nurbal Sifa y Bio Store de Ayhan Ercan, ofrecían maca dentro de su portafolio de productos.

Etiquetas: huaycos , exportaciones