21 diciembre 2011 | 09:37 am Por: Redacción

En el contexto de su homenaje

LUIS PAZ SILVA CUMPLE 80 AÑOS CON LA MIRA EN PROYECTOS DE SIEX

LUIS PAZ SILVA CUMPLE 80 AÑOS CON LA MIRA EN PROYECTOS DE SIEX

Actualmente, se encuentra trabajando en la promoción para exportación de quesos, truchas y berries

Por: Guillermo Westreicher H.

Lima, 21 Diciembre (Agraria.pe) Luis Paz Silva, cumplió ochenta años de vida y 56 de vida profesional en el sector agro, con proyectos en la mira, como Asesor de Procesos Productivos de Sierra Exportadora (SIEX). De esta forma, se encuentra trabajando, principalmente, en la promoción de quesos, truchas y berries (arándanos, cerezas y frambuesas) para la exportación, con grandes expectativas.

“Estoy muy contento por el homenaje, pero sobre todo porque tenemos proyectos muy importantes en SIEX como el de las truchas, las berries, entre otros, los cuales vamos a masificar en la sierra”, manifestó el experto con mucho entusiasmo y recibiendo el reconocimiento de los ex-alumnos de la Universidad Nacional Agraria de La Molina (UNALM), quienes fueron compañeros de aulas o alumnos suyos, así como de las autoridades de esa casa de estudio, como el rector, Jesús Abel Mejía Marcacuzco.

Asimismo, Paz Silva agradeció a Alfonso Velásquez, presidente de SIEX, por la iniciativa de organizar la celebración a la cual asistieron no sólo compañeros de promoción sino representantes importantes del sector como Beatriz Tubino, gerente de agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX); Carlos Amat, ex ministro de agricultura; entre otras personalidades y empresarios del sector.

“Hay dos características mías que quiero mencionar con humildad. Primero, que sé escoger a mis colaboradores, y el segundo, que por esa razón, les tengo confianza y les delego el trabajo en su totalidad. Es entonces que ellos hacen las cosas muy bien pero yo me gano los méritos”, afirmó el homenajeado entre risas y aplausos.

Visión empresarial

Igualmente, quienes tomaron la palabra destacaron la influencia del experto en las investigaciones y proyectos realizados en el sector agrícola, en los cuales plasmó su visión empresarial. “Estoy contento en SIEX porque está potenciando proyectos de alta productividad. Hemos tenido el Lunes pasado una reunión con 200 alcaldes de la sierra para demostrarles que ellos son los gerentes encargados del desarrollo, y todos debemos apoyarlos”, afirmó el especialista.

Datos:

- Entre los cargos más recientes de Luis Paz se encuentran: Gerente de Agroexportación de la Comisión para la Promoción de las Exportaciones (PROMPEX 1996 – 2000), Jefe del Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Ministerio de Agricultura (MINAG) del Perú (2000 – 2001), Asesor del Ministerio de la Producción (2007 – 2008) y Miembro del Consejo Consultivo de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico (actualmente).

- Conjuntamente con Alfonso Velásquez, el evento estuvo organizado por Ángel Manero y Freddy Vargas, del Grupo Agronegocios. 

- El evento se realizó ayer en la UNALM.

- Del ámbito político, se presentaron Máximo San Román, ex candidato a la vicepresidencia con Pedro Pablo Kuczynski, y Nelson Chui, ex presidente regional de Lima-Provincias.