12 abril 2016 | 10:17 am Por: Redacción

Señaló el representante de Frutas Piuranas, César Morocho

\"LOS MERCADOS PARA MANGOS SE VUELVEN CADA VEZ MÁS EXIGENTES\"

\"LOS MERCADOS PARA MANGOS SE VUELVEN CADA VEZ MÁS EXIGENTES\"

La incidencia del oscurecimiento de la pulpa al momento de madurar se incrementó  por presencia de Fenómeno El Niño. 

(Agraria.pe) El fenómeno “El Niño” influenció en la producción de mango durante la campaña 2015/2016 afectando la calidad de la fruta.  

Al respecto, el representante de Frutas Piuranas, César Morocho, indicó que la incidencia del oscurecimiento de la pulpa al momento de madurar se incrementó, sin embargo no hubo casos de antracnosis, hongo que se presenta cuando hay lluvias y se manifiesta en condiciones de humedad.

Los mercados son cada vez más exigentes y la calidad de la fruta es uno de los principales factores en la decisión de compra. Actualmente existe la tendencia a la maduración del mango para ser comercializado como “ready to eat”. Siendo el mango una fruta climatérica, es decir, con dos procesos de maduración, uno en el árbol y otro en la mesa, el proceso de exportación del mango para comercialización “ready to eat” debería ser más exigente.

“Si cosechamos la fruta con Brix bajo y color interno inferior a 1.5, nuestros clientes van a fracasar porque el mango no va a madurar como debería, por lo que el manejo adecuado de estos detalles es muy importante al momento de ofrecer nuestros productos a estos mercados”, sostuvo al portal Fresh Plaza.

Dato

. En la campaña pasada se exportaron más de 110.000 toneladas de mango procedente de Perú, y esperamos que, con una oferta ordenada, nuevas presentaciones y apertura de mercados, esta cifra aumente progresivamente, señaló Morocho.

Etiquetas: mango