16 junio 2023 | 10:01 am Por: Redacción

National Mango Board (NMB) promueve la iniciativa “Junio es el mes del mango”

Los esfuerzos promocionales de la campaña “Origen del Mango”

Los esfuerzos promocionales de la campaña “Origen del Mango”
El propósito de las historias sobre el origen de esta fruta, es mostrar la variedad de países que importan en los Estados Unidos. Crea más conciencia y educación sobre el mango y sus respectivas zonas productoras en el mundo.

(Agraria.pe) Junio es el Mes del Mango, una iniciativa promovida por la National Mango Board (NMB), que sigue trabajando para impulsar la promoción, el conocimiento y la divulgación de este gran alimento entre los consumidores estadounidenses.

Para conocer más sobre las actividades de marketing realizadas por la NMB, Dan Spellman, su director de marketing y comunicaciones, señala que “la NMB tiene una variedad de diferentes programas de mercadotecnia para el mes nacional del mango, incluyendo la campaña digital "Verano con Mango". Su objetivo es mostrar la versatilidad de esta fruta y cómo utilizarla en recetas veraniegas como el mango asado”.

Además, señala respecto a los medios sociales, una de las herramientas que utiliza habitualmente la NMB, que “nuestro enfoque consiste en explicar al cliente cómo utilizar el mango a través de los medios sociales, el marketing digital y la creación de contenidos de video para atraer a la audiencia”.

Origen del mango
Con relación a los videos de la campaña “Origen del Mango”, Dan Spellman puntualiza que “el propósito de las historias sobre el origen, es mostrar la variedad de países que importan en los Estados Unidos. Crea más conciencia y educación sobre el mango y sus respectivas zonas en el mundo”.

Dentro del mismo contexto, nuestro consultado se refiere a la importancia del marketing digital para promocionar y dar a conocer el mango y destaca elementos como "educar a nuestros consumidores digitales sobre los múltiples beneficios de consumir este superalimento; y atraer a nuestros consumidores a través de las redes sociales, concretamente Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y LinkedIn. La importancia del marketing digital está en que es rastreable y muy centrado en un mercado y un público objetivo claro”.

Spellman se incorporó recientemente a la National Mango Board como nuevo director de marketing. Cuenta con más de veinte años de experiencia en mercadotecnia, desde asociaciones grandes hasta la industria de viajes y la tecnología. Se licenció en Marketing por la Florida State University y obtuvo un máster en Administración de Empresas y un doctorado en Administración de Empresas en el Rollins College.

Fuente: Portal Frutícola

Dato

. Este 21 de junio, desde las 4:00 pm (hora peruana) se realizará el III Foro Digital del Mango de Perú, evento organizado por la Agencia Agraria de Noticias (Agraria.pe) y el periodista agroalimentario internacional, Francisco Seva Rivadulla. El objetivo del foro es reunir a todos los actores de la industria y poder intercambiar conocimiento y dar a conocer a nivel internacional la calidad y prestigio que caracteriza al mango peruano.

. Los que deseen participar del III Foro Digital del Mango de Perú pueden seguirlo a través del Facebook live de Agraria.pe o inscribirse en el siguiente enlace: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_qqOLrkD_T1STggYPzduW0A#/registration  

 

Etiquetas: mango