18 junio 2019 | 10:21 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Informó el Serfor

Loreto contará con un sistema de información que permitirá verificar el origen legal de la madera

Loreto contará con un sistema de información que permitirá verificar el origen legal de la madera

Con apoyo del Proyecto USAID Pro-Bosques se coordina la implementación de una herramienta tecnológica que ayudará a la región a contar con información actualizada de la gestión y control forestal maderable. 

(Agraria.pe)  Para impulsar la gobernanza y competitividad del sector forestal, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego y el Gobierno Regional de Loreto, con el apoyo del Proyecto USAID Pro-Bosques, coordinan la implementación de Aplicativos del Módulo de Control del Sistema Nacional de Información Forestal y de Fauna Silvestre (MC-SNIFFS), una herramienta tecnológica que permitirá verificar la trazabilidad y origen legal de la madera.

Los aplicativos de Emisión de Guía de Transporte y Libro de Operaciones Electrónico que forman parte del MC-SNIFFS fueron presentados por el Serfor a la Gerencia de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (GOREL), en Iquitos.
 
La región Loreto, que cuenta con las funciones transferidas en materia forestal y de fauna silvestre, trabajará coordinadamente con el Serfor para contar con un instrumento de gestión pública de la cadena de valor de la madera. El MC-SNIFFS le permitirá acceder a información actualizada de la gestión y control forestal maderable.
 
El proceso de implementación contará con el acompañamiento técnico del SERFOR, asimismo cuenta con la facilitación del Proyecto USAID Pro-Bosques, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, que tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento del sector forestal del Perú.