16 marzo 2023 | 09:14 am Por: Redacción

También llegó el primer contenedor de paltas de la temporada de Tanzania a la India

Llegan a India los primeros envíos aéreos de palta de Westfalia Fruit Perú de la temporada

Llegan a India los primeros envíos aéreos de palta de Westfalia Fruit Perú de la temporada
Westfalia Fruit India ha logrado penetración en el mercado no solo en las grandes metrópolis, sino también en otras ciudades de primer y segundo nivel, y este año se ha puesto el foco en que sus paltas estén disponibles en más de 100 ciudades de toda la India. 2023 es también el primer año de cosecha comercial de paltas Hass cultivados en la India y con más de 200 hectáreas de plantaciones comerciales de paltas que se quiere alcanzar antes de que finalice el año.

(Agraria.pe) Westfalia Fruit India anunció la llegada del  primer contenedor de paltas de la temporada de Tanzania y, en paralelo, la recepción de los primeros envíos aéreos a la India desde Westfalia Fruit Perú, lo cual marca el inicio de otra temporada fuerte para 2023.

"Comenzamos a vender paltas directamente en la India en 2022 y el primer año se centró en establecer contactos directos con todos los principales retailers y poner en marcha la red de distribución. Westfalia Fruit India ha nombrado tres distribuidores nacionales: Work In Business Pvt Ltd, NGK Trading y Sam Berry Exotics Pvt Ltd”.

Señaló que en estrecha colaboración con los distribuidores, Westfalia Fruit India ha logrado una profunda penetración en el mercado no solo en las grandes metrópolis, sino también en otras ciudades de primer y segundo nivel, y este año se ha puesto el foco en que sus paltas estén disponibles en más de 100 ciudades de toda la India.

“En el primer año de actividad comercial, Westfalia Fruit India se ha consolidado como líder de mercado y el mayor importador de paltas de la India", menciona GVK Naidu, director de Westfalia Fruit India y director gerente del grupo Sam Agri, los socios indios de joint venture de Westfalia.

Zac Bard, director de Westfalia Fruit India, añade que van a abrir la primera unidad de maduración de paltas en Bombay con el propósito de ofrecer paltas maduras y listas para consumir a los clientes del retail y el food service.

“Puesto que el mercado indio se está adaptando rápidamente al comercio electrónico y a las entregas rápidas, nos proponemos llevar las paltas listas para consumir directamente a los consumidores, y así ofrecer una experiencia claramente mejorada y constante. Westfalia Fruit India trabaja en estrecha colaboración con los principales retailers físicos y digitales de la India dando a conocer los aguacates e impulsando su consumo", sostuvo.

2023 es también el primer año de cosecha comercial de paltas Hass cultivados en la India y con más de 200 hectáreas de plantaciones comerciales de paltas que se quiere alcanzar antes de que finalice el año.

Westfalia Fruit India es pionera en el cultivo, la importación y la comercialización de paltas en la India con unas operaciones totalmente integradas y la mayor presencia geográfica. Esto es solo el principio del recorrido de la palta de la empresa en la India; está previsto que, en los próximos años, las paltas se convertirán en un elemento cotidiano de la dieta, gracias a la fácil disponibilidad y accesibilidad de esta "superfruta".

Westfalia Fruit India es una filial de Westfalia Fruit, creada en joint venture con Sam Agri (India), Dvori-Or y Zohara Farms (Israel) para introducir las paltas Hass en la India, además de otras variedades aceptadas internacionalmente que se adapten al clima indio. Westfalia Fruit India comercializa paltas Hass en la India procedentes de la red mundial de plantaciones de Westfalia y de la red de plantaciones desarrollada en la India.

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: westfalia