19 septiembre 2023 | 10:12 am Por: Redacción

Informó el Midagri

Limón inició la semana a S/ 9.44 el kilogramo en mayorista

Limón inició la semana a S/ 9.44 el kilogramo en mayorista
Ayer se registró el ingreso de un total de 7.653 toneladas de alimentos a los mercados mayoristas.

(Agraria.pe) Ayer el precio del limón se registró a S/ 9.44 kilogramo en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y con un stock de 80%, lo que garantiza el abastecimiento para comerciantes y amas de casa, mientras también crece el abastecimiento de verduras y frutas en los centros de abastos.

Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) que dijo que dicho precio refleja una disminución del 4.6% en comparación con el día previo. Mientras tanto, el limón en cajón se ofrece a S/ 9.78 por kilogramo, mostrando una reducción del 4.3% en relación al domingo.

En cuanto al abastecimiento total de verduras y frutas en los principales mercados mayoristas de abastos, se registró un ingreso total de 7.653 toneladas, considerando los reportes del GMML y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.

El GMML recibió ayer 5.233 toneladas de productos, incluyendo verduras y hortalizas, además de 485 toneladas de papas y sus variedades.

Las principales ofertas mayoristas de ayer incluyen camote amarillo a S/ 0.66 céntimos por kilogramo, papa yungay a S/ 0.80 céntimos por kilogramo, camote morado a S/ 1.00 por kilogramo, yuca amarilla a S/ 1.13 por kilogramo, papa negra andina a S/ 1.20 por kilogramo, zanahoria a S/ 1.33 por kilogramo, haba verde serrana a S/ 1.38 por kilogramo, entre otros.

Por otro lado, en el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria, ingresaron ayer 2.420 toneladas de diversas frutas. Las ofertas destacadas incluyen naranja valencia a S/ 0.74 céntimos por kilogramo, plátano bizcocho a S/ 1.20 por kilogramo, mandarina a S/ 1.23 por kilogramo, piña hawaiana a S/ 1.38 por kilogramo, sandía a S/ 1.45 por kilogramo, y papaya selva a S/ 1.58 por kilogramo, entre otros.

En cuanto a los stocks de alimentos, la mayoría se mantiene por encima del 80%, destacando productos de alta demanda como el ajo con un 90%, mientras que camote, zapallo, cebolla, tomate y limón se sitúan en un 80%. En el ámbito de las frutas, los stocks son sólidos, con naranja, papaya y piña a 100%, y manzana, plátano y sandía a 90%, además de la uva que se encuentra en un 80%, entre otros.

En lo que respecta a las aves, continúa la tendencia a la baja en el precio del pollo, que ayer se comercializa en promedio a S/ 5.47 en los principales centros de distribución de aves vivas de la capital, mientras que el precio del huevo se mantiene estable en S/ 8.73 por kilogramo.

 

Etiquetas: limon