25 octubre 2011 | 09:09 am Por: Redacción

Por primera vez en el Perú

LIMA SERÁ SEDE DEL IX CONGRESO EUROFRUIT 2011

LIMA SERÁ SEDE DEL IX CONGRESO EUROFRUIT 2011

El congreso girará en torno a las nuevas tendencias de consumo en el hemisferio norte, el aprovechamiento de las oportunidades en mercados nuevos y emergentes (Rusia y Asia), como potenciar y aprovechar el crecimiento en ciertas categorías de productos y sectores del mercado (orgánicos y hostelería) en destinos como Europa y los EEUU

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 25 Octubre (Agraria.pe) El congreso más importante del hemisferio sur, organizado por la Eurofruit Magazine, la principal revista de marketing para frutas y hortalizas frescas en Europa, realizará su novena edición por primera vez en la ciudad de Lima entre el 9 y 11 de noviembre, en las instalaciones del hotel JW Marriott, en Miraflores.

Según Gillian McShane, editora de Americafruit Magazine & Trade Latinoamérica, el evento promete excelentes oportunidades para establecer relaciones con las máximas autoridades mundiales de la industria, especialmente productores, exportadores, distribuidores, compradores, importadores, mayoristas, minoristas y proveedores de servicios (logística, embalaje y tecnología).

Asimismo, resaltó la decisión del grupo editorial en traer el evento anual a Lima, respondiendo al rápido desarrollo peruano en el negocio de las frutas y los vegetales. “La posición destacada del Perú como líder exportador de espárragos, pimientos y bananos, sumada a la creciente presencia en otros productos de importancia (uvas de mesa, cítricos, mangos etc.), convencieron a Eurofruit Magazine que sea la sede del evento este año”.

Del mismo modo, McShane sostuvo que esperan la concurrencia de más de doscientos delegados -locales e internacionales- a esta versión del congreso. Este año la conferencia se enfocará en varios temas importantes para productores y exportadores latinoamericanos de frutas y hortalizas como:

Tendencias en los mercados en hemisferio norte con los últimos requisitos de sustentabilidad (social y ambiental), el funcionamiento de las estrategias de los minoristas en cuanto al abastecimiento, promoción de frutas y hortalizas frescas. Además de contar con una sesión especial sobre los últimos desarrollos globales logísticos y tecnológicos para el sector.

“En particular, traeremos ponentes importantes para comunicarles sobre las oportunidades en mercados nuevos y emergentes como Rusia y Asia, así como potenciar y aprovechar el crecimiento en ciertas categorías de productos y sectores del mercado (orgánicos y hostelería) en destinos como Europa y los EEUU”, concluyó.

Datos

• Según la oficina de inscripciones del evento, hasta el momento se han registrado un gran número de importadores mundiales de frutas y hortalizas frescas como: Hagé International / The Greenery y Hillfresh (Holanda), Special Fruit (Bélgica), Total Exotics y MMUK (Reino Unido), Kölla Hamburg (Alemania), Commercial Fruits (Francia), Seald Sweet y CF Fresh (EEUU), Goodfarmer y Lantao (China), Estrella Trading (Qatar), Adil Traders (Pakistán); entre otros.

• Asimismo, el registro alcanzó a  empresas de logística, embalaje y tecnológica, como: NYKCool, Damco, SmartFresh, Seatrade, SA/VE, Sensitech, Port of Antwerp, Kuhne & Nagel, Paksense, Bayer CropScience.

• El congreso Eurofruit fue lanzado en el año 2003 y ha tomado lugar en varios países en la región del hemisferio sur como: Australia y Sudáfrica (varias veces), Chile (2 veces), Argentina y Uruguay (el año pasado).