17 junio 2022 | 09:29 am Por: Redacción

Perú será la sede del "X Congreso Mundial BASC", el 17 y 18 noviembre próximo

Lima reunirá a expertos de más de 15 países en pro de la seguridad del comercio internacional

Lima reunirá a expertos de más de 15 países en pro de la seguridad del comercio internacional
Evento reunirá a expertos del sector público y privado para promover la seguridad y confianza en la cadena de suministro del comercio internacional.

(Agraria.pe) Más de 200 expertos en aduanas, exportadores, importadores, operadores logísticos, terminales portuarios, así como las principales autoridades y organizaciones que forman parte del comercio exterior, de más de quince países, se reunirán en Lima, este 17 y 18 de noviembre, durante el X Congreso Mundial BASC que tiene por tema central "La Resiliencia en el Comercio Internacional".

Este importante encuentro contará con la participación de representantes de países como Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

Su organización está a cargo de World BASC Organization y el Capítulo Basc Perú, una alianza empresarial para un comercio seguro que promueve buenas prácticas de seguridad en cooperación con gobiernos, organizaciones internacionales y el sector empresarial.

Fermín Cuza, Past President de World Basc Organization, informó que "Este encuentro mundial tiene como objetivo principal fortalecer el comercio exterior, generando confianza en la cadena de suministro mediante la aplicación de estándares y procedimientos de seguridad reconocidos y avalados internacionalmente".

Impacto de los ilicitos y la ciberseguridad
Durante el evento de lanzamiento del X Congreso Mundial Basc, indicó que los temas que se abordarán responden a los principales desafíos del sector, como el impacto de los ilícitos en la cadena de suministro, la ciberseguridad, el comercio internacional como motor del desarrollo económico mundial y la relación con las aduanas como aliado estratégico.

Por su parte, César Venegas Núñez, gerente general del Capítulo Basc Perú, indicó que el Congreso busca convertirse en un espacio para compartir experiencias y de discusión sobre los temas que promueven la seguridad de la cadena de suministro; así como el desarrollo de estrategias para su facilitación y agilización.

Dato

. Los interesados en participar a este encuentro mundial pueden dirigirse al correo: congresobasc@bascperu.org  o página web: www.bascperu.org

 

Etiquetas: comercio exterior