25 marzo 2015 | 09:36 am Por: Redacción

Elaboración de este recetario estuvo a cargo de Sierra Exportadora

LIBRO “QUINUA, CINCO CONTINENTES” FINALISTA DEL PREMIO GOURMAND 2015

LIBRO “QUINUA, CINCO CONTINENTES” FINALISTA DEL PREMIO GOURMAND 2015

El ganador de esta premiación, similar a los Óscar, se dará a conocer el 9 de junio en la ciudad Yantai, provincia de Shandong, China 

(Agraria.pe) El Libro “Quinua, Cinco Continentes”, elaborado por Sierra Exportadora, adscrita recientemente al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), se encuentra entre los sietes finalistas en el prestigioso premio Gourmand World Cookbook 2015, en la categoría C02 – Exteriores. 

Este recetario internacional compite en esta premiación - que es similar a los Óscar- junto a los libros “Interpretacoes hacen gosto” (Brasil), “La vibrante Caribe” (Canadá), “Un lío de una degustación” (China), “Samira Internacional Cookbook” (Siria), El sabor de Bélgica (Reino Unido) y Charcuteria (Estados Unidos). 

Un total de 205 países participaron en esta premiación, y el ganador de la categoría en el que “Quinua, Cinco Continentes” participa, se dará a conocer el 9 de junio del presente año, en una ceremonia que se realizará en la ciudad Yantai, provincia de Shandong, China.  

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, destacó la participación de este libro en la premiación internacional, debido a que la quinua se encuentra ingresando a nuevos mercados externos y continuará con esa tendencia en los próximos años. Recordó además que los principales países donde se distribuyen el grano andino continúan siendo Estados Unidos, Canadá y Europa. 

En mayo de 2014, Sierra Exportadora presentó el libro “Quinua, Cinco Continentes” que reúne 31 recetas en base a este grano andino, las cuales fueron preparadas por una selección de chefs reconocidos a nivel mundial, procedentes de España, Japón, Camerún, Brasil, EE.UU., México, Alemania y Perú. 

La lista de chefs es encabezada por Joan Roca, cocinero del Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo según la revista ‘The Restaurants Magazine’. También figuran Martin Berasategui, Elena y Juan Mari Arzak, Hiroyoshi Ishida, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Diego Guerrero, Mariano Andrés Puerta, Jordi Cruz, Paco Pérez, Patrick Martin, Francis Paniego, Virgilio Martínez. 

Etiquetas: quinua