El sector agroexportador debe mejorar la tecnología de riego, así como optimizar su productividad con un sistema moderno y potenciarse con tecnología de punta, además se debe invertir en capacitar a los trabajadores.
(Agraria.pe) El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Eduardo Amorrortu, calificó de positiva la norma que establece un incentivo tributario para las empresas que inviertan en investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica (I+D), por cuanto alentará el espíritu de la actividad empresarial y las ganas de desarrollar nuevas opciones tecnológicas.
Amorrortu consideró que la rapidez en que dicha norma tenga impacto en la economía peruana, dependerá de la velocidad en la aplicación de la misma.
En ese contexto, dijo, que cada rubro exportador tiene una realidad distinta, por ejemplo, señaló que el sector agroexportador debe mejorar la tecnología de riego, así como optimizar su productividad con un sistema moderno y potenciarse con tecnología de punta proveniente de otras partes del mundo.
Otro punto importante añadió es invertir en capacitación de los trabajadores. "Esta iniciativa va a alentar el espíritu de la actividad empresarial y las ganas de desarrollar nuevas opciones tecnológicas", resaltó.
Reunión con PCM
Por otro lado, Amorrortu informó que sostuvo una reunión con el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, en la que ADEX planteó una serie de medidas para impulsar el comercio exterior peruano, principalmente la exportación.
"El presidente del Consejo de Ministros nos ha escuchado atentamente, tendremos reuniones posteriores, pues hemos planteado medidas interesantes de urgencia, corto plazo y de mediano plazo que ayudarán a consolidar no solo el comercio exterior, sino inversiones", apuntó.