Actualmente solo el 10% de los terrenos que puedan dedicarse a esta agricultura moderna están siendo utilizados, lo que significa que hay oportunidad para las comunidades, las asociaciones y la agricultura familiar.
(Agraria.pe) La Ley de Promoción Agraria (Ley 27360) ha permitido la formalización de los trabajadores del campo, además ha promovido la inversión y desarrollo en el sector, destacó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez Tuesta.
Indicó que gracias a dicho régimen actualmente las exportaciones de productos provenientes del sector agrario alcanzan los casi US$ 7.000 millones. Además, detalló que en 2004 la formalidad laboral en el campo ascendía al 16%, mientras que en 2018 la cifra alcanzó el 25%.
“Hemos exportado 560 productos a 135 países y lo interesante es que hoy solamente el 10% de los terrenos que puedan dedicarse a esta agricultura moderna (con acceso al mercado) están siendo utilizados, lo que significa que hay oportunidad para las comunidades, las asociaciones y la agricultura familiar”, sostuvo.
En ese sentido, Alfonso Velásquez, solicitó la prórroga de la Ley de Promoción Agraria (que vence a fines de 2021) ya que según dijo va permitir que una visión inclusiva en nuestra agricultura se haga realidad.