16 agosto 2023 | 09:42 am Por: Redacción

Organismo de certificación contribuye al desarrollo sostenible del sector agrícola

LETIS PERU busca incorporar nuevos sellos a su cartera de servicios

LETIS PERU busca incorporar nuevos sellos a su cartera de servicios
La agencia certificadora fue uno de los primeros en obtener la acreditación SENASA (Decreto Supremo N°002-2022-MINAGRI).

(Agraria.pe) LETIS PERU está comprometida en brindar un buen servicio a sus clientes, por ende, siempre está dispuesta a adaptarse a los nuevos cambios que van surgiendo respecto a la normativa Orgánica, garantizando ser una certificadora con credibilidad y con un servicio que brinde compromiso con los requerimientos que se vienen dando en la actualidad.

Renzo Amezquita, gerente general de LETIS PERU señaló los logros de su representada, destacando ser uno de los primeros organismos de certificación en obtener la acreditación SENASA (Decreto Supremo N°002-2022-MINAGRI). “Este resultado es el reflejo de la dedicación y esfuerzo de todo el equipo de LETIS PERU, comprometidos con la calidad, la excelencia en el rubro de la certificación y contribuyendo al desarrollo sostenible del sector agrícola”.

¿Cuál es el aporte en el que un organismo de certificación cuente con la acreditación del D.S. 002 2020 MINAGRI?

Como agencia certificadora, siempre tratamos de ofrecer los mejores servicios para todos los operadores, dando la confianza y experiencia que nos avala en todos estos años para que el proceso de certificación sea con la mayor objetividad posible.

Esta acreditación nos permite dar una buena calidad de servicio, ya que hemos pasado por cada punto que estipula la normativa, contando con un sistema de procedimientos definidos tanto en el sistema de gestión de calidad como a nivel técnico que ya han sido aprobados y verificados por INACAL y SENASA.

¿Cuál fue el mayor reto de LETIS en todo el proceso de acreditación?

El mayor reto que tuvo LETIS en todo este proceso, fuimos nosotros mismos, nuestros colaboradores sabían que estaba en nuestras manos poder tener esta acreditación.

Todo el esfuerzo, sacrificio, aprendizaje y adaptación se vio reflejado el día de la auditoria, demostramos todo el trabajo realizado, sin duda sabíamos que teníamos las armas para poder lograr buenos resultados.

La disciplina y perseverancia fueron pilares importantes durante todo este proceso de acreditación, obteniendo un logro más como organismo de certificación.

¿Qué alcances tiene la certificación orgánica en Perú? (DS N°002-2020-MINAGRI).

En cuanto a la Certificación Orgánica esta conlleva diferentes alcances, los cuales son 3, siendo la de producción vegetal (es decir campos agrícolas, todo lo que conlleva en cuanto al manejo agronómico desde la siembra hasta la cosecha), transformación (es decir planta de proceso, todo lo que conlleva la post cosecha, como transformación de productos, manipulación, o aquellos productos sin transformar) y por último el alcance de comercialización.

¿Cuáles son las expectativas de LETIS luego de esta acreditación?

Como LETIS PERÚ, estamos felices de haber obtenido esta autorización, nuestro objetivo es seguir creciendo como empresa certificadora, seguir adaptándonos al cambio, seguir obteniendo nuevas acreditaciones, incorporar nuevos sellos a nuestra cartera de servicios que ofrecemos.

Dar los mejores servicios a nuestros clientes, seguir ofreciendo nuestras capacitaciones no solo a pequeños productores, cooperativas y empresas, sino también a universidades y escuelas, fomentando mayor conocimiento sobre una agricultura orgánica y sobre los programas de certificación.

Este logro es un pilar que nos motiva como certificadora a seguir avanzando, nuestros colaboradores sigan trabajando de la mejor manera como lo vienen haciendo, contribuyendo a que la agricultura en nuestro país siga creciendo.

¿A quién está dirigida esta certificación orgánica?

La certificación orgánica está dirigida para todos los productores, cooperativas y empresas privadas que quieran optar esta práctica agrícola, siempre y cuando respeten los recursos naturales, eviten utilizar agentes químicos o sintéticos que puedan perjudicar no solo a los consumidores sino también al medioambiente, que quieran adaptarse a este cambio de su agricultura convencional a un nuevo tipo de agricultura en la cual se va a promover el equilibrio sostenible, económico, social y ambiental.

Dato

Se pueden contactar con LETIS PERÚ, mediante su página web, www.letis.org a través de sus redes sociales letis.certificadora  o al correo: comercial.pe@letisinternational.org