02 marzo 2020 | 08:35 am Por: Redacción

Empresa comercializa frutas de alta calidad

Latin American Fruits apunta a Holanda y España el próximo año

Latin American Fruits apunta a Holanda y España el próximo año
Actualmente tiene en su portafolio la uva Red Globe y ARRA 15, y palta Hass; así como el mango Kent, arándano y mandarina, comercializados bajo su marca ‘Mariba’.

(Agraria.pe) Con el objetivo de incrementar su presencia a nivel internacional, la empresa Latin American Fruits S.A.C., que comercializa frutas de alta calidad, ingresará el próximo año a más mercados, entre ellos Holanda y España. “Enviaríamos mango y arándanos”, precisó su gerente general, José Bargés Vidal.

Indicó que actualmente tiene en su portafolio la uva Red Globe y ARRA 15 y palta Hass (productos estrella), así como el mango Kent, arándano y mandarina, comercializados bajo su marca ‘Mariba’.

“Nuestro compromiso es brindar una oferta de calidad y por eso cuidamos la trazabilidad desde el campo hasta la entrega al cliente. Tenemos certificaciones que garantizan su calidad como BRC Food Certificated, Global G.A.P., Linking Environment and Farming (LEAF) y otras”, mencionó.

Mercados
La empresa tiene presencia en China a donde despacha uva y palta; México, Colombia y Estados Unidos (uva, palta y mango), Canadá (palta), Emiratos Árabes, Hong Kong, Taiwán, Malasia y Singapur.

Su conocimiento y experiencia en el comercio internacional les permitirá continuar el arduo trabajo de diversificación y sumar más países a su cartera, manteniéndose en el sector que se caracteriza por ser desafiante y cambiante.

Alianza estratégica
José Bargés dijo que trabaja de la mano con pequeños, medianos y grandes agricultores de la costa y sierra del Perú. “Quisiéramos mantener este lazo porque de esa forma contribuimos a mejorar su calidad de vida, pero también nos gustaría en el largo plazo adquirir campos de arándanos y palta”, detalló.

La producción de Mariba es controlada por su equipo en cada uno de los eslabones de la cadena: poda, abonado, riego, tratamientos fitosanitarios y otros aspectos. La cosecha se produce en el momento óptimo y siempre cuenta con la supervisión directa de su equipo de calidad.

El ejecutivo expresó que su compañía mantendrá su compromiso con la calidad, el respeto por el medio ambiente y la seguridad alimentaria, que son los principios fundamentales de todas sus actividades.

Dato

. La filial de la empresa española Mariba Import Export se creó en Perú en 2017 como Latin American Fruits S.A.C. Tiene alrededor de 120 trabajadores directos e indirectos a nivel nacional.

Fuente: Perú Exporta de ADEX
 
Etiquetas: mango , arandanos