10 octubre 2019 | 08:41 am Por: Redacción

Señaló el jefe del laboratorio, Braulio La Torre

LASPAF-UNALM analiza 18 mil muestras cada año en favor de la agricultura peruana

LASPAF-UNALM analiza 18 mil muestras cada año en favor de la agricultura peruana
El laboratorio ha desarrollado un proyecto para obtener un producto orgánico similar en un 50% al guano de isla, el cual saldría al mercado próximamente.

(Agraria.pe) El Laboratorio de Análisis de Suelo, Plantas, Aguas y Fertilizantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria La Molina (LASPAF-UNALM) analiza en promedio 18 mil muestras anuales. El récord son 24 mil muestras analizadas en un año.

Así lo destacó el jefe del laboratorio, Braulio La Torre, quien señaló que, del total de pruebas realizadas en un año, el 40% corresponde a análisis de suelos, seguido de análisis de agua, planta, roca y últimamente se está incrementando el análisis de fertilizantes.

Manifestó que el objetivo del laboratorio, fundado en 1958, es desarrollar y apoyar la investigación agrícola, tanto en la universidad como en todo el país; para ello brindan servicio a los agricultores de tal forma que tengan mejores niveles de productividad.

“El laboratorio está disponible para todos quienes requieran sus servicios como los alumnos de la UNALM y de otras universidades que hacen sus tesis; investigadores científicos de esta casa de estudio u otras, empresas agrícolas y empresas consultoras, ONG, ministerios, gobiernos regionales o locales, entre otros”, sostuvo.

Detalló que los servicios que brinda en laboratorio son análisis físico-químico de suelos, análisis químico de aguas, análisis de niveles nutricionales en plantas y riqueza de fertilizantes y abonos orgánicos.

Además, destacó que el laboratorio cuenta con personal técnico experimentado y altamente capacitado, así como equipos de última generación, garantizando rapidez, confiabilidad y eficiencia en los resultados de los análisis.

Desarrollan fertilizante similar a guano de isla
En otro momento, Braulio La Torre indicó que en el laboratorio también se realiza investigación. Explicó que últimamente se trabaja mucho en materias orgánicas para el desarrollo de fertilizantes, desarrollo de compost y bioles.

En ese sentido, reveló que un proyecto que han desarrollado es tratar de obtener un producto orgánico similar, aunque sea en un 50% al guano de isla. “Ya hemos logrado un producto con esas características y posiblemente salga al mercado próximamente”.

Detalló que se trata de un producto orgánico elaborado a base de fuentes de desechos o sub productos de la industria avícola.

Dato

. Para mayor información del LASPAF-UNALM dele clic al siguiente enlace http://www.laspaf.com