21 julio 2017 |
09:12 am
Por: José Carlos León Carrasco
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jcleon@agraria.pe
Señaló Gonzalo Allendes, consultor en nutrición vegetal
“Las ventanas comerciales tienden a desaparecer y lo que se va a premiar será tener una fruta de calidad”
El mercado quiere comprar fruta que le satisfaga en condiciones de color, sabor, firmeza. El consumidor quiere vivir la experiencia del consumo de fruta.
(Agraria.pe) La uva de mesa es una de las frutas de mayor consumo en el mundo, y por consiguiente de mayor exportación, por tal razón muchos países del Hemisferio Sur han apostado por este negocio como Chile, Perú, Sudáfrica y ahora último Ecuador y Colombia.
Agraria.pe conversó con el especialista en Nutrición Vegetal, Gonzalo Allendes, quien indicó que esta mayor oferta de uva obliga a los países productores a buscar nuevos mercados, los cuales cada vez están más alejados, razón por la cual deben desarrollar una fruta capaz de soportar viajes largos.
“No basta con llegar a un mercado que me pague más sino que también se debe llegar con un mejor producto, es decir que la frute viaje y que tenga la mejor calidad posible, ya que el mercado quiere comprar fruta ue le satisfaga en condiciones de color, sabor, firmeza. El consumidor quiere vivir la experiencia de consumir fruta”, señaló.
En ese sentido, dijo que cada país tiene su ventana comercial para exportar su fruta, sin embargo esa ventana tiende a desaparecer, pero lo que siempre se va premiar es tener una fruta de calidad. “Tener una fruta de calidad es lo que va dar dinero en el futuro”.
“Las ventanas comerciales tienden a desaparecer y lo que se va a premiar será tener una fruta de calidad”
(Agraria.pe) La uva de mesa es una de las frutas de mayor consumo en el mundo, y por consiguiente de mayor exportación, por tal razón muchos países del Hemisferio Sur han apostado por este negocio como Chile, Perú, Sudáfrica y ahora último Ecuador y Colombia.